¿ RE­CUER­DA EL SA­BOR DEL MEM­BRI­LLO?

El País - Buena Vida - - CUERPO - Los ex­ce­len­tes to­ma­tes de Mur­cia pro­ta­go­ni­zan una de las en­sa­la­das más ‘ex­por­ta­das’ por la re­gión:el mo­je o mo­je­te, que lle­va to­ma­te en con­ser­va, acei­tu­nas ne­gras, ce­bo­lle­ta y hue­vo du­ro. Y, bueno, se pue­de aña­dir ba­ca­lao, atún...

1 Pe­ras de Ju­mi­lla. Es­ta lo­ca­li­dad es la zo­na de ma­yor cul­ti­vo en Eu­ro­pa de es­ta fru­ta, pe­ro de la va­rie­dad er­co­li­ni (tam­bién co­no­ci­da co­mo er­co­li­na). De pul­pa blan­ca, ju­go­sa y muy dul­ce, es re­co­no­ci­ble por su tono ama­ri­llo ali­ña­do con ver­de y ro­jo.

2 Mi­chi­ro­nes. Aho­ra que se ba­rrun­ta el oto­ño, po­cos pla­tos re­con­for­tan más de ca­ra al fres­co que es­te gui­so: ha­bas se­cas que se co­ci­nan con guin­di­llas, hue­so de ja­món, cho­ri­zo, pi­men­tón dul­ce, ajo y lau­rel. Co­mer bien ca­lien­te.

3 Dul­ce de mem­bri­llo. An­tes

alum­bra­ba ca­si to­das las des­pen­sas, pe­ro los tiem­pos mo­der­nos (y esas mal­di­ta mo­das die­té­ti­cas) han con­ver­ti­do la car­ne de mem­bri­llo en una de­li­ca­tes­sen que ro­za la ex­clu­si­vi­dad. Se co­gen los mem­bri­llos de las huer­tas mur­cia­nas, se cue­cen, se aña­de azú­car a esa pas­ta y se en­fría. Con un que­so azul es un man­jar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.