El des­en­cuen­tro lle­ga hoy al Se­na­do

El País (Catalunya) - - ESPAÑA -

El por­ta­voz par­la­men­ta­rio del PP, Ra­fael Her­nan­do, co­mo tam­bién hi­zo el coor­di­na­dor ge­ne­ral del par­ti­do, Fer­nan­do Mar­tí­nez-Mai­llo, apro­ve­chó ayer el cli­ma de hos­ti­li­da­des con Ciu­da­da­nos pa­ra arro­jar du­das so­bre la dig­ni­dad de es­ta for­ma­ción, des­pués de que el in­for­me del Tri­bu­nal de Cuen­tas no ha­ya ava­la­do su con­ta­bi­li­dad de 2015. Una con­ta­bi­li­dad que, se­gún Her­nan­do, se ha “fal­si­fi­ca­do”.

Pa­ra Mar­tí­nez-Mai­llo, “no ca­be ha­blar de erro­res ad­mi­nis­tra­ti­vos”, co­mo ar­gu­men­ta Ciu­da­da­nos. El in­for­me del Tri­bu­nal de Cuen­tas, in­ci­dió, re­co­ge “ile­ga­li­da­des”. “Hay ciu­da­da­nos y po­lí­ti­cos de es­te país en el ban­qui­llo por co­sas co­mo las que apa­re­cen ahí”.

El Se­na­do vi­vi­rá hoy otro ca­pí­tu­lo de des­en­cuen­tros en­tre am­bas fuer­zas en la co­mi­sión de in­ves­ti­ga­ción so­bre fi­nan­cia­ción de los par­ti­dos, en la que so­lo par­ti­ci­pan los po­pu­la­res. El PP in­te­rro­ga­rá a miem­bros de una pla­ta­for­ma crí­ti­ca de Ciu­da­da­nos que ha­ce cua­tro años de­nun­ció al par­ti­do por fi­nan­cia­ción ile­gal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.