El Liverpool se apunta al festival inglés
Los ‘reds’ golean al Oporto sin necesidad de un gran despliegue
Oporto: José Sá; Ricardo, Diego Reyes, Marcano, Alex Telles; Sergio Oliveira, Héctor Herrera; Marega, Otavinho (Jesús Corona, m. 45), Brahimi (Waris, m. 62); y Tiquinho (Paciência, m. 74). No utilizados: Casillas, Osorio, Óliver Torres y Maxi Pereira. Liverpool: Loris Karius; Alex-Arnold (Joe Gomez, m 79), Lovren, Van Dijk, Robertson; Milner, Henderson (Matip, m. 75), Wijnaldum; Salah, Firmino (Ings, m. 80) y Mane. No utilizados: Mignolet; Alberto Moreno, Lallana y Oxlade-Chamberlain. Goles: 0-1. M. 24. Mane. 0-2. M. 29. Salah. 0-3. M. 53. Mane. 0-4. M. 70. Firmino. 0-5. M. 85. Mane. Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Estádio do Dragão. 47.718 espectadores. Tocó, mandó, ganó y goleó el Liverpool en O Dragão, donde dominó al Oporto sin precisar de un gran despliegue para dar continuidad al festival inglés en la Champions, tras los resultados del martes del Manchester City (0-4 en Basilea) y del Tottenham (2-2 ante la Juventus en Turín). Nueve años después de su última incursión en los octavos el pentacampeón se ilusiona con reverdecer laureles. Quizás le falte finura respecto a los más grandes, pero le sobra pegada, y en terreno luso apuntó una interesante madurez para gestionar los tiempos.
El Liverpool fue paciente y el Oporto empezó a desmontarse solo en una acción mal defendida, en la que además el meta José Sá respondió de manera defectuosa. Marcó Mané y se cayó el Oporto, que salió efervescente, pero pronto agotó la gaseosa. En cuatro minutos le castigó dos veces el Liverpool. Apenas despegó el equipo de Klopp, que engranó un par de marchas en los últimos metros y ya se convirtió en inalcanzable.
Tras Mané marcó Salah, todo antes de la media hora en otra nueva dimisión de la zaga portista, permeable ante un despliegue de fuerza de Milner, que rompió líneas y encontró el palo en su remate. Más atento que nadie, el extremo egipcio recogió el rechace.
El equipo luso trató de recomponerse sin éxito. Andaba ocupado en acabar jugadas o al menos no perder balones que le comprometiesen. Pero acabó goleado cuando ofreció barra libre a las carreras del rival, con Mané y Salah de puñales y el excepcional Firmino en la empuñadura. El brasileño fabricó el tercer gol, al galope, para Mané. Marcó el cuarto y se fue al banquillo para ver el triplete de Mané antes de que O Dragão escuchase el You’ll Never Walk Alone.