El Li­ver­pool se apun­ta al fes­ti­val in­glés

Los ‘reds’ go­lean al Oporto sin ne­ce­si­dad de un gran des­plie­gue

El País (Catalunya) - - DEPORTES - JUAN L. CUDEIRO

Oporto: Jo­sé Sá; Ri­car­do, Die­go Re­yes, Mar­cano, Alex Te­lles; Ser­gio Oli­vei­ra, Héc­tor He­rre­ra; Ma­re­ga, Ota­vin­ho (Jesús Co­ro­na, m. 45), Brahi­mi (Wa­ris, m. 62); y Ti­quin­ho (Pa­ciên­cia, m. 74). No uti­li­za­dos: Ca­si­llas, Oso­rio, Óli­ver To­rres y Ma­xi Pe­rei­ra. Li­ver­pool: Lo­ris Ka­rius; Alex-Ar­nold (Joe Go­mez, m 79), Lo­vren, Van Dijk, Ro­ber­tson; Mil­ner, Hen­der­son (Ma­tip, m. 75), Wij­nal­dum; Sa­lah, Fir­mino (Ings, m. 80) y Ma­ne. No uti­li­za­dos: Mig­no­let; Al­ber­to Mo­reno, La­lla­na y Ox­la­de-Cham­ber­lain. Go­les: 0-1. M. 24. Ma­ne. 0-2. M. 29. Sa­lah. 0-3. M. 53. Ma­ne. 0-4. M. 70. Fir­mino. 0-5. M. 85. Ma­ne. Ár­bi­tro: Da­nie­le Or­sa­to (Ita­lia). Es­tá­dio do Dra­gão. 47.718 es­pec­ta­do­res. To­có, man­dó, ga­nó y go­leó el Li­ver­pool en O Dra­gão, don­de do­mi­nó al Oporto sin pre­ci­sar de un gran des­plie­gue pa­ra dar con­ti­nui­dad al fes­ti­val in­glés en la Cham­pions, tras los re­sul­ta­dos del mar­tes del Man­ches­ter City (0-4 en Ba­si­lea) y del Tot­ten­ham (2-2 an­te la Ju­ven­tus en Tu­rín). Nue­ve años des­pués de su úl­ti­ma in­cur­sión en los oc­ta­vos el pen­ta­cam­peón se ilu­sio­na con re­ver­de­cer lau­re­les. Qui­zás le fal­te fi­nu­ra res­pec­to a los más gran­des, pe­ro le so­bra pe­ga­da, y en te­rreno lu­so apun­tó una in­tere­san­te ma­du­rez pa­ra ges­tio­nar los tiem­pos.

El Li­ver­pool fue pa­cien­te y el Oporto em­pe­zó a des­mon­tar­se so­lo en una ac­ción mal de­fen­di­da, en la que ade­más el me­ta Jo­sé Sá res­pon­dió de ma­ne­ra de­fec­tuo­sa. Mar­có Ma­né y se ca­yó el Oporto, que sa­lió efer­ves­cen­te, pe­ro pron­to ago­tó la ga­seo­sa. En cua­tro mi­nu­tos le cas­ti­gó dos ve­ces el Li­ver­pool. Ape­nas des­pe­gó el equi­po de Klopp, que en­gra­nó un par de mar­chas en los úl­ti­mos me­tros y ya se con­vir­tió en inal­can­za­ble.

Tras Ma­né mar­có Sa­lah, to­do an­tes de la me­dia ho­ra en otra nue­va di­mi­sión de la za­ga por­tis­ta, permea­ble an­te un des­plie­gue de fuer­za de Mil­ner, que rom­pió lí­neas y en­con­tró el pa­lo en su re­ma­te. Más aten­to que na­die, el ex­tre­mo egip­cio re­co­gió el re­cha­ce.

El equi­po lu­so tra­tó de re­com­po­ner­se sin éxi­to. An­da­ba ocu­pa­do en aca­bar ju­ga­das o al me­nos no per­der ba­lo­nes que le com­pro­me­tie­sen. Pe­ro aca­bó go­lea­do cuan­do ofre­ció ba­rra li­bre a las ca­rre­ras del ri­val, con Ma­né y Sa­lah de pu­ña­les y el ex­cep­cio­nal Fir­mino en la em­pu­ña­du­ra. El bra­si­le­ño fa­bri­có el ter­cer gol, al ga­lo­pe, pa­ra Ma­né. Mar­có el cuar­to y se fue al ban­qui­llo pa­ra ver el tri­ple­te de Ma­né an­tes de que O Dra­gão es­cu­cha­se el You’ll Ne­ver Walk Alo­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.