An­ti­ca­pi­ta­lis­tas ad­vier­te del ries­go de “sub­al­ter­ni­za­ción”

El País (Catalunya) - - ESPAÑA -

An­ti­ca­pi­ta­lis­tas, la co­rrien­te más a la iz­quier­da den­tro de Po­de­mos, es la que más re­ce­los mues­tra al acer­ca­mien­to al PSOE. Re­co­no­ce los “avan­ces” del acuer­do pre­su­pues­ta­rio y cree que “me­re­ce ser apo­ya­do”, a pe­sar de que, sub­ra­ya, no cum­ple sus ex­pec­ta­ti­vas y es­tán “por de­ba­jo de lo desea­ble”. “Si no hay un idea­rio y pro­pues­tas que va­yan más le­jos, y una or­ga­ni­za­ción de la mo­vi­li­za­ción so­cial, el es­ce­na­rio po­lí­ti­co pue­de tra­du­cir­se en una nue­va sub­al­ter­ni­za­ción al PSOE de las fuer­zas del cam­bio, y re­du­cir su ho­ri­zon­te al de as­pi­ran­tes a un rin­cón en el Go­bierno, y lo que de­be­ría ser só­lo un prin­ci­pio con­ver­tir­se en el ago­ta­mien­to de un ci­clo de avan­ces”, ad­vier­ten en un co­mu­ni­ca­do.

“Es po­si­ble ir más le­jos (...) Los lo­gros no son to­do lo am­bi­cio­sos que se que­rían. De­be ad­ver­tir­se que la am­bi­ción ini­cial con la que se abor­dó la ne­go­cia­ción tam­po­co era tan­ta”,

se­ña­la es­te sec­tor, crí­ti­co con la for­ma en que se lle­va­ron las ne­go­cia­cio­nes. El se­cre­ta­rio de Or­ga­ni­za­ción, Pa­blo Eche­ni­que, li­de­ró du­ran­te se­ma­nas las con­ver­sa­cio­nes con la mi­nis­tra de Ha­cien­da, Ma­ría Je­sús Mon­te­ro. Pa­blo Igle­sias y Pe­dro Sán­chez ce­rra­ron el miér­co­les por la no­che en La Mon­cloa el acuer­do a fal­ta de de­ta­lles téc­ni­cos.

Los An­ti­ca­pi­ta­lis­tas creen que el PSOE “se­rá muy re­ti­cen­te a pin­char” la bur­bu­ja del mer­ca­do del al­qui­ler. El pre­cio ha au­men­ta­do en cin­co años un 47% en Bar­ce­lo­na y el 38% en Ma­drid, am­bas go­ber­na­das por Po­de­mos y sus alia­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.