Lis­boa quie­re arre­ba­tar a Bar­ce­lo­na el Mo­bi­le World Con­gress

El País (Galicia) - - ECONOMÍA Y TRABAJO -

La ciu­dad de Lis­boa quie­re aco­ger el Mo­bi­le World Con­gress a par­tir de 2023, cuan­do fi­na­li­za el com­pro­mi­so ac­tual que el ma­yor con­gre­so mun­dial de te­le­fo­nía mó­vil man­tie­ne con Bar­ce­lo­na, se­gún ade­lan­tó ayer el se­ma­na­rio lu­so Ex­pres­so. Tan­to el Go­bierno por­tu­gués co­mo el Ayun­ta­mien­to de Lis­boa es­tán en con­tac­to con el con­se­je­ro de­le­ga­do de la GSMA, John Hoff­man, que pro­mue­ve el con­gre­so, pa­ra que la ca­pi­tal lu­sa sea la pró­xi­ma se­de del Mo­bi­le.

La ca­pi­tal por­tu­gue­sa, que en la ac­tua­li­dad aco­ge uno de los prin­ci­pa­les even­tos tec­no­ló­gi­cos del mun­do, la Web Sum­mit, va a du­pli­car la ca­pa­ci­dad del re­cin­to de la Fe­ria In­ter­na­cio­nal de Lis­boa, lo que le per­mi­ti­ría as­pi­rar a ci­tas co­mo el Mo­bi­le, que es­te año su­peró los 100.000 vi­si­tan­tes.

El Mo­bi­le se ce­le­bra en Bar­ce­lo­na des­de 2006 y es­tá pre­vis­to que se que­de en la ca­pi­tal ca­ta­la­na has­ta 2023, aun­que los pro­mo­to­res pi­die­ron un en­torno “es­ta­ble y se­gu­ro” pa­ra sus par­ti­ci­pan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.