El 28,6% cul­pa a los in­mi­gran­tes

El País (Galicia) - - ESPAÑA -

El 28,6% de la po­bla­ción en Es­pa­ña res­pon­sa­bi­li­za a los in­mi­gran­tes —mu­cho o bas­tan­te— de la crisis eco­nó­mi­ca. Es la úl­ti­ma cau­sa, de 12, nom­bra­da por los en­cues­ta­dos.

Es­ta vi­sión di­ver­ge se­gún el ni­vel so­cio­eco­nó­mi­co de los en­cues­ta­dos. En las clases me­dias y me­dias-bajas es­ta per­cep­ción au­men­ta 8,4 y 8 pun­tos, res­pec­ti­va­men­te. El sen­ti­mien­to de ame­na­za es más per­cep­ti­ble en las clases más bajas, don­de un 43,6% de los ciu­da­da­nos ve a los in­mi­gran­tes co­mo res­pon­sa­bles. Con­tra­rres­tan es­ta vi­sión las clases más al­tas, en las que el por­cen­ta­je cae 9,3 pun­tos. Un 19,3% de los en­tre­vis­ta­dos en las clases más aco­mo­da­das cul­pan a la in­mi­gra­ción de las di­fi­cul­ta­des eco­nó­mi­cas.

La per­cep­ción so­bre la lle­ga­da de in­mi­gran­tes a Es­pa­ña de­pen­de tam­bién del partido po­lí­ti­co al que se vo­ta. En­tre los elec­to­res del Partido Popular, el por­cen­ta­je de los que cul­pan a los in­mi­gran­tes de la crisis al­can­za el 42,2%. En­tre los vo­tan­tes de Uni­dos Po­de­mos un 11,7% los res­pon­sa­bi­li­za.

Es­pa­ña con­ti­nua apa­re­cien­do las en­cues­tas co­mo uno de los paí­ses eu­ro­peos más re­cep­ti­vos a la in­mi­gra­ción. El úl­ti­mo Eu­ro­ba­ró­me­tro, pu­bli­ca­do en fe­bre­ro, re­ve­ló que un 58% de los es­pa­ño­les se mos­tra­ban fa­vo­ra­bles a la lle­ga­da de in­mi­gran­tes de fue­ra de la UE, fren­te al 39% de la me­dia eu­ro­pea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.