AR­GEN­TI­NA NO SE ACA­BA NUN­CA

Nuevos des­ti­nos con pai­sa­jes pa­ra to­dos los gus­tos. Gra­cias a Ae­ro­lí­neas Ar­gen­ti­nas, la aven­tu­ra no tie­ne lí­mi­tes

El País - Icon Design - - RIVALIDAD -

No hay ma­yor desafío que no en­fren­tar­se al mie­do. Lo sa­ben los aman­tes de los de­por­tes ex­tre­mos y lo sa­ben me­jor los ar­gen­ti­nos, or­gu­llo­sos de vi­vir en un país tan ex­ten­so que es ca­paz de ofre­cer el pai­sa­je per­fec­to pa­ra los que ne­ce­si­ten sol­tar adre­na­li­na. Trek­king, raf­ting, rappel, ki­te­surf, bu­ceo, es­ca­la­da li­bre, sal­tos en pa­ra­pen­te... No hay ac­ti­vi­dad que no se pue­da rea­li­zar den­tro de sus fron­te­ras, so­bre to­do aho­ra que Ae­ro­lí­neas Ar­gen­ti­nas ha re­no­va­do su pro­gra­ma de vue­los do­més- ti­cos per­mi­tien­do re­co­rrer el país en po­cas ho­ras. Vue­los des­de Bue­nos Ai­res (y por en­de, des­de los 25 des­ti­nos in­ter­na­cio­na­les que la com­pa­ñía co­nec­ta des­de allí) que fa­ci­li­tan la po­si­bi­li­dad de lle­gar cuan­to an­tes a los 36 des­ti­nos in­ter­nos en los que ope­ra. Vue­los a bor­do de una flo­ta to­tal­men­te re­no­va­da que, en el ca­so de ser in­ter­na­cio­na­les, ade­más dis­po­nen de la ex­clu­si­va cla­se eje­cu­ti­va Club Cón­dor, equi­pa­da con to­dos los avan­ces tec­no­ló­gi­cos pa­ra que la ex­pe­rien­cia sea úni­ca.

Ba­jo el mar en Chu­but La ciu­dad de Puer­to Madryn, de aguas tran­qui­las y trans­pa­ren­tes que aco­gen una in­tere­san­te di­ver­si­dad de fau­na ma­ri­na, es la ca­pi­tal na­cio­nal del bu­ceo. De he­cho, en el Gol­fo Nue­vo hay vein­te par­ques sub­ma­ri­nos ha­bi­li­ta­dos pa­ra su prác­ti­ca. Pe­ro si lo de su­mer­gir­se no es lo su­yo, las ex­cur­sio­nes pa­ra avis­tar ba­lle­nas no le de­cep­cio­na­rán.

Sen­de­ri­mo en Sal­ta La es­pe­cial geo­gra­fía de es­ta pro­vin­cia es una ten­ta­ción pa­ra los aman­tes del mon­ta­ñis­mo y del sen­de­ris­mo de al­tu­ra, que aquí pue­den des­cu­brir las cum­bres de los An­des, atra­ve­sar los de­sier­tos y sa­la­res de la Pu­na o per­der­se en los ca­mi­nos que bor­dean el río Ju­ra­men­to.

Es­ca­la­da en Neu­quen En­tre las ci­mas de es­ta re­gión se en­cuen­tra el Ce­rro Do­mu­yo, ori­gen de la Cor­di­lle­ra del Viento y la mon­ta­ña más al­ta de la Pa­ta­go­nia. Tam­bién el Vol­cán La­nín, de gran di­fi­cul­tad pe­ro con re­com­pen­sa fi­nal: las vis­tas des­de su ci­ma no se ol­vi­dan nun­ca.

Trek­king en San­ta Cruz En el gla­ciar Pe­ri­to Mo­reno, y siem­pre lle­van­do cram­po­nes me­tá­li­cos en el cal­za­do, se pue­de as­cen­der len­ta­men­te du­ran­te un re­co­rri­do de apro­xi­ma­da­men­te dos ho­ras pa­ra apre­ciar la for­ma­ción y las va­ria­das to­na­li­da­des de su hie­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.