LA VIDA DES­PUÉS DEL FÚT­BOL

De có­mo Bi­xen­te Li­za­ra­zu, ima­gen de Biot­herm Hom­me, en­con­tró la fe­li­ci­dad le­jos del cés­ped

El País - Icon Design - - SPORTCLUB -

uan­do Bi­xen­te Li­za­ra­zu (San Juan de Luz, 1969) te­nía die­ci­séis años, un en­tre­na­dor le di­jo que nun­ca lle­ga­ría a ser fut­bo­lis­ta pro­fe­sio­nal. Un tí­tu­lo de Cam­peón de Eu­ro­pa y otro de Cam­peón del Mun­do des­pués, el ex­de­fen­sa vas­co­fran­cés con­fie­sa que du­ran­te años re­pi­tió pa­ra sí esa fra­se a mo­do de re­van­cha. Con­ver­ti­do en ju­ga­dor his­tó­ri­co, es­te com­pa­ñe­ro de se­lec­ción de Zi­da­ne vi­ve ale­ja­do de los ves­tua­rios des­de 2006, pe­ro no del fút­bol. Li­za­ra­zu tie­ne un pro­gra­ma se­ma­nal de ra­dio, es co­men­ta­ris­ta en la te­le­vi­sión pú­bli­ca fran­ce­sa y es­cri­be una co­lum­na en L´Équi­pe. Ade­más, es el nue­vo em­ba­ja­dor de Biot­herm Hom­me, la mar­ca de cos­mé­ti­ca mas­cu­li­na que aho­ra cum­ple 30 años, e ima­gen de su tra­ta­mien­to hi­dra­tan­te an­ti­edad Age Fitness Ad­van­ce, ala­bo­ra­do con ex­trac­tos de al­gas. Por­que Li­za­ra­zu ha en­con­tra­do su nue­vo cam­po de

Cjue­go en el océano. “Re­cuer­do mi in­fan­cia siem­pre en el mar, ha­cien­do surf, na­ve­gan­do o bu­cean­do”, cuen­ta. No echa de me­nos sus años en el Ba­yern o en una se­lec­ción ga­la que, con los años, ha ad­qui­ri­do di­men­sio­nes ca­si mí­ti­cas. “Fui­mos una ge­ne­ra­ción con mu­cha for­ta­le­za men­tal, por­que la ma­yo­ría ju­gá­ba­mos en el ex­tran­je­ro y sa­bía­mos so­por­tar la so­le­dad y la frus­tra­ción”. Si­gue vien­do a aque­llos com­pa­ñe­ros pe­ro, a di­fe­ren­cia de ellos, no ve su fu­tu­ro en un club. In­clu­so re­la­ti­vi­za la tras­cen­den­cia de la com­pe­ti­ción –“un par­ti­do de fút­bol es de­por­te, no la gue­rra”– y afir­ma que so­lo apre­cia­re­mos el ta­len­to de Mes­si o Ro­nal­do cuan­do se re­ti­ren. En su ca­so, el adiós le ha per­mi­ti­do ex­plo­rar otros de­por­tes le­jos del ces­ped, y rea­li­zar­se. “Vi­vo fren­te al mar, soy mi pro­pio je­fe y soy un hom­bre fe­liz. ¿Por qué cam­biar­lo?”. ( carlos pri­mo)

CUER­PO DE SURF ¿Quie­re una ra­zón pa­ra mu­dar­se a la cos­ta? No hay ma­gia en los bra­zos de Li­za­ra­zu, sino ho­ras so­bre la ta­bla.

COMO UNA OLA Age Fitness Ad­van­ced de Biot­herm Hom­me es una hi­dra­tan­te que tam­bién pro­te­ge la piel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.