Ex­mi­nis­tros de Za­pa­te­ro res­pal­dan su me­dia­ción en Ve­ne­zue­la

El País (Nacional) - - ESPAÑA - E. G. D. B., Madrid

“Za­pa­te­ro es un de­mó­cra­ta. Un buen de­mó­cra­ta”. Con esa con­tun­den­cia se ma­ni­fies­ta un gru­po de 17 ex­mi­nis­tros y di­ri­gen­tes so­cia­lis­tas, así co­mo los ex­se­cre­ta­rios ge­ne­ra­les de los sin­di­ca­tos CC OO y UGT Cán­di­do Mén­dez e Ig­na­cio Fer­nán­dez To­xo, en un ma­ni­fies­to di­fun­di­do ayer en apoyo a la la­bor de me­dia­ción del ex­pre­si­den­te del Go­bierno so­cia­lis­ta en Ve­ne­zue­la. Los fir­man­tes pi­den con­fiar en la ges­tión de José Luis Ro­drí­guez Za­pa­te­ro en ese país y sub­ra­yan que no tie­ne in­te­rés al­guno en fa­vo­re­cer a nin­gu­na de las par­tes.

El ex­pre­si­den­te ha si­do ob­je­to de crí­ti­cas tras pe­dir a la opo­si­ción que acep­te las con­di­cio­nes del Go­bierno ve­ne­zo­lano pa­ra la con­vo­ca­to­ria uni­la­te­ral de elec­cio­nes pre­si­den­cia­les. “Na­die co­no­ce co­mo Za­pa­te­ro lo que ha ocu­rri­do du­ran­te el pro­ce­so de diá­lo­go en Ve­ne­zue­la, las po­si­cio­nes de ca­da una de las par­tes y de los di­ver­sos ac­to­res”, sos­tie­ne el ma­ni­fies­to.

Los 227 fir­man­tes ala­ban la dis­cre­ción del ex­pre­si­den­te du­ran­te el pro­ce­so y cen­su­ran al­gu­nas de las crí­ti­cas re­ci­bi­das pe­se al “gran es­fuer­zo” per­so­nal rea­li­za­do de una ma­ne­ra “ab­so­lu­ta­men­te de­sin­te­re­sa­da”.

En­tre los fir­man­tes del do­cu­men­to se en­cuen­tran mu­chos de los que fue­ran mi­nis­tros y al­tos car­gos du­ran­te las dos le­gis­la­tu­ras de Za­pa­te­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.