Ava­ta­res de 27 años de tra­yec­to­ria

El País (Nacional) - - CULTURA -

La Fe­de­ra­ción

de Aso­cia­cio­nes de Pro­duc­to­res Au­dio­vi­sua­les de España (Fa­pae), que en sus me­jo­res mo­men­tos lle­gó a aglu­ti­nar a to­da una se­rie de em­pre­sas de ani­ma­ción, de pu­bli­ci­dad, de ci­ne y de te­le­vi­sión, fue fun­da­da co­mo en­ti­dad sin ánimno de lu­cro en abril de 1991. En aquel año ha­bía un to­tal de 55 pro­duc­to­ras ac­ti­vas, mien­tras hoy son más de 400 las em­pre­sas es­pa­ño­las que se de­di­can al sec­tor au­dio­vi­sual. Por su pre­si­den­cia han pa­sa­do pro­duc­to­res de pe­so co­mo Ge­rar­do He­rre­ro o Eduar­do Cam­poy.

A ini­cios de 2013,

la FA­PAE se unió a Proa (la Fe­de­ra­ción de Pro­duc­to­res Ca­ta­la­nes) y a Di­boos (Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Aso­cia­cio­nes de Pro­duc­to­ras de Ani­ma­ción), con lo que de­vino en un nue­vo for­ma­to le­gal co­mo con­fe­de­ra­ción de fe­de­ra­cio­nes, el mis­mo que si­gue man­te­nien­do hoy.

En ju­lio de 2013,

Pe­dro Pé­rez di­mi­tió de su car­go co­mo pre­si­den­te de la en­ti­dad. Aun­que cuan­do fue re­ele­gi­do en el car­go en 2011, ya avi­só de que no se veía aca­ban­do el man­da­to, la noticia sor­pren­dió. Pé­rez des­li­gó por com­ple­to su sa­li­da de ese pues­to de la apa­ri­ción de su nom­bre en una cuen­ta en un ban­co sui­zo jun­to a los de dos impu­tados en la tra­ma Gür­tel. El pro­duc­tor fue pre­si­den­te en­tre 1993 y 1997, y des­de 2003 has­ta su re­nun­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.