Emery: “Con un ár­bi­tro im­par­cial, el re­sul­ta­do hu­bie­se si­do otro”

El País (Nacional) - - DEPORTES -

Has­ta en cin­co oca­sio­nes se que­jó Unai Emery de la ac­tua­ción ar­bi­tral en las de­cla­ra­cio­nes tras par­ti­do. Pa­ra el téc­ni­co es­pa­ñol del PSG, el re­sul­ta­do lo de­ci­dió el co­le­gia­do. “Otra vez las de­ci­sio­nes ar­bi­tra­les nos han per­ju­di­ca­do”, di­jo Emery, po­si­ble­men­te acor­dán­do­se de la eli­mi­na­to­ria an­te el Ba­rça el año pa­sa­do. “Cuan­do me­jor es­tá­ba­mos, el Madrid nos ha he­cho dos con­tras. Tam­po­co han ayu­da­do

de Ney­mar, en agos­to de 2017, atra­jo a los ins­pec­to­res de cuen­tas de la UEFA. Du­ran­te una se­ma­na los di­ri­gen­tes de Pa­rís fue­ron ad­ver­ti­dos de que, o re­cor­ta­ban gas­tos, o se les po­dría im­po­ner una san­ción apar­tán­do­les de la competición con­ti­nen­tal por tres años. Has­ta que una reunión en Nyón de­vol­vió la cal­ma en for­ma de mo­ra­to­ria, du­ran­te una se­ma­na de ca­rre­ras el club pu­so en ven­ta a me­dia plan­ti­lla. Ma­tui­di, Ben Ar­fa, Pas­to­re, Di Ma­ría, Lo Cel­so, y has­ta Mar­quin­hos, Ve­rra­ti y Ra­biot, si se ofre­cía más los erro­res del ár­bi­tro. Si hu­bie­se ha­bi­do un juez im­par­cial, el re­sul­ta­do hu­bie­se si­do otro”. Se re­fe­ría Emery al pe­nal­ti que Roc­chi se­ña­ló jus­to an­tes del fi­nal de la pri­me­ra par­te por un aga­rrón de Lo Cel­so a Kroos. “Lle­gó en el peor mo­men­to. Lue­go, an­tes del se­gun­do, una fal­ta tam­bién du­do­sa nos per­ju­di­có”, pro­se­guía el téc­ni­co vas­co, que en ca­da pre­gun­ta del pe­rio­dis­ta de beIN Sports

di­ne­ro del ta­sa­do, en­tra­ron en las lis­tas que los agen­tes ofre­cie­ron a los po­ten­cia­les com­pra­do­res. El desáni­mo en­tre los fut­bo­lis­tas fue no­ta­ble du­ran­te to­do el mes. Emery, que no tu­vo na­da que ver en el pro­ce­so, de­bió aguan­tar que no le de­vol­vie­ran el sa­lu­do por las ma­ña­nas y asis­tió a par­ti­di­llos en los que vo­la­ron más las pa­ta­das que la pe­lo­ta.

Los re­pre­sen­tan­tes que tra­ba­jan con el PSG atri­bu­yen a Emery bue­na par­te del mé­ri­to de ha­ber tran­qui­li­za­do un po­co los áni­mos. Lo su­fi­cien­te pa­ra tra­ba­jar con sa­ca­ba a co­la­ción el pre­sun­to agra­vio ar­bi­tral.

Sí re­co­no­ció Emery lo ma­lo del re­sul­ta­do pa­ra el PSG. “Hi­ci­mos mé­ri­tos pa­ra con­se­guir al­go me­jor. Te­nía­mos el par­ti­do con­tro­la­do. Pa­ra un em­pa­te, in­clu­so yo veía cer­cano el 1-2, pe­ro las de­ci­sio­nes ar­bi­tra­les nos per­ju­di­ca­ron. Así es la vi­da”, re­pe­tía el en­tre­na­dor. Pa­ra el par­ti­do de vuel­ta, Emery es­pe­ra que los erro­res del juez no cai­gan “siem­pre del mis­mo la­do” y qui­so con­cluir man­dan­do un men­sa­je de optimismo a su afi­ción: “Te­ne­mos ca­pa­ci­dad pa­ra re­mon­tar”.

cier­ta cal­ma y em­pe­zar la tem­po­ra­da de ven­tas, de ex­pec­ta­ción, y de már­ke­ting. La tem­po­ra­da de los con­tor­nos que aho­ra ha­ce el trán­si­to ha­cia la tem­po­ra­da nu­clear del jue­go y del mie­do.

Al-Khe­lai­fi des­cu­brió en cier­to pun­to de su an­da­du­ra por el fútbol —ya van sie­te años— que lo me­nos gra­ti­fi­can­te de es­te ne­go­cio es el jue­go. Por im­pre­de­ci­ble, por in­com­pren­si­ble, por ra­ro. Por­que es mu­cho más com­ple­jo que com­prar y ven­der. Por­que no que­da más re­me­dio que pa­sar por el em­bu­do que va de mar­zo a ma­yo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.