Cua­tro días pa­ra des­tro­nar a Pablo La­so

El Real Madrid bus­ca su quin­ta co­ro­na se­gui­da, al­go que na­die lo­gra des­de 1983

El País (Nacional) - - DEPORTES - FAUS­TINO SÁEZ,

Cua­tro días pa­ra re­tar cua­tro años de rei­na­do. Des­de es­ta tar­de en Las Pal­mas, Uni­ca­ja, Va­len­cia, Ibe­ros­tar Te­ne­ri­fe, Ba­rça, Bas­ko­nia, Her­ba­li­fe Gran Ca­na­ria y Mon­ta­kit Fuen­la­bra­da pe­lean por ata­jar la me­jor se­cuen­cia de un equi­po en la Co­pa en los úl­ti­mos 35 años, los cua­tro tí­tu­los del Real Madrid.

“En to­das las qui­nie­las pre­vias de to­das las Co­pas te pue­de sa­lir cual­quier re­sul­ta­do. Lo que ha­ce gran­de a es­ta competición es esa sen­sa­ción de que to­dos tie­nen op­cio­nes. Aquí hay sie­te equi­pos que es­tán al má­xi­mo ni­vel en Eu­ro­pa [cin­co de Eu­ro­li­ga y dos de Eu­ro­cup] y el Fuen­la­bra­da, que ha he­cho la me­jor pri­me­ra vuel­ta de su his­to­ria. Yo no ha­ría qui­nie­las ni ha­bla­ría de fa­vo­ri­tos”, re­su­mió Pablo La­so an­tes de via­jar a Gran Ca­na­ria.

En la clá­si­ca po­rra de los en­tre­na­do­res de los 10 equi­pos de la Liga Endesa que no par­ti­ci­pan en la Co­pa el pro­nós­ti­co ma­yo­ri­ta­rio fue una fi­nal en­tre el Real Madrid y el Bas­ko­nia, con cin­co de ellos apos­tan­do por un triun­fo del equi­po blan­co y otros cin­co que se de­can­tan a fa­vor de los vi­to­ria­nos.

El fla­man­te car­tel en Las Pal­mas anun­cia un do­ble due­lo en­tre equi­pos de Eu­ro­li­ga, uno a ca­da la­do del cua­dro, y cru­za por el mis­mo ca­mino al cam­peón de Liga y al cam­peón de Co­pa —Va­len­cia y Real Madrid—, fi­na­lis­tas de la úl­ti­ma edi­ción co­pe­ra dispu­tada el año pa­sa­do en Vi­to­ria. En aque­lla oca­sión, el con­jun­to de La­so lo­gró su cuar­to tí­tu­lo con­se­cu­ti­vo, el quin­to en las úl­ti­mas seis edi­cio­nes. El re­to del club blan­co, que ha dispu­tado sie­te de las úl­ti­mas ocho fi­na­les del tor­neo, se­rá en­ca­de­nar cin­co co­ro­nas se­gui­das, al­go que na­die con­si­gue des­de que el Ba­rça en­la­za­ra seis en­tre 1978 y 1983.

Los azul­gra­na, que so­lo han ga­na­do una Su­per­co­pa des­de la con­quis­ta de la Liga de 2014, me­di­rán el efec­to Pe­sic. “De mo­men­to el lí­der de es­te equi­po es el en­tre­na­dor”, es­pe­tó el téc­ni­co de No­vi Sad an­tes de em­pe­zar. “Te­ne­mos mo­ti­va­ción, pe­ro pa­ra lo­grar al­go im­por­tan­te ne­ce­si­ta­mos tran­qui­li­dad y ca­be­za”, re­su­mió an­tes de con­tar de­ta­lles de la re­cons­truc­ción de su equi­po. “He pre­gun­ta­do a los ju­ga­do­res có­mo quie­ren ju­gar en ata­que. Así pue­den me­jo­rar su res­pon­sa­bi­li­dad. Hay mu­chas pro­pues­tas in­tere­san­tes”, con­tó. En su an­te­rior eta­pa en el Ba­rça, Pe­sic con­quis­tó la Co­pa de 2003 de­rro­tan­do en la fi­nal al Bas­ko­nia, su ri­val en cuar­tos.

Su­pe­ra­da la in­cer­ti­dum­bre de la huel­ga, se lan­za el ba­lón al ai­re pa­ra que el Madrid com­ple­te un lus­tro co­pe­ro de campeonato o pa­ra que al­guno de los sie­te as­pi­ran­tes in­te­rrum­pa su di­nas­tía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.