El ul­tra­de­re­chis­ta re­cha­za­rá el re­sul­ta­do si no ga­na

El País (Nacional) - - INTERNACIONAL -

“Yo, por lo que veo en las ca­lles, no acep­to un re­sul­ta­do de las elec­cio­nes di­fe­ren­te de mi elec­ción”, ase­gu­ró el vier­nes Jair Bol­so­na­ro, can­di­da­to ul­tra­de­re­chis­ta que li­de­ra las en­cues­tas pa­ra las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les, que se ce­le­bran, en pri­me­ra vuel­ta, el pró­xi­mo do­min­go 7 de oc­tu­bre. “So­bre si las ins­ti­tu­cio­nes mi­li­ta­res acep­tan el re­sul­ta­do, yo no ha­blo por los co­man­dan­tes, les res­pe­to”, aña­dió.

La ame­na­za, que fue he­cha en el pro­gra­ma te­le­vi­si­vo Bra­sil Ur­gen­te, no tie­ne pre­ce­den­tes en el país des­de la re­de­mo­cra­ti­za­ción tras el fin de la dictadura mi­li­tar (1964-1985).

“El PT (Par­ti­do de los Tra­ba­ja­do­res) so­lo ga­na me­dian­te frau­de”, se­ña­ló el ca­pi­tán de la re­ser­va del Ejér­ci­to bra­si­le­ño en re­fe­ren­cia a la for­ma­ción del ex­pre­si­den­te Luiz Iná­cio Lu­la da Sil­va y de su ad­ver­sa­rio en la ca­rre­ra pre­si­den­cial Fernando Had­dad, que va en se­gun­do lu­gar en las en­cues­tas y re­cor­ta dis­tan­cias.

En un son­deo de Da­ta­fol­ha de es­te mis­mo vier­nes, Bol­so­na­ro ob­tie­ne un 28% de la in­ten­ción de vo­to en pri­me­ra vuel­ta, fren­te a un 22% de Had­dad. Ci­ro Go­mes, del cen­troiz­quier­da, re­gis­tra una in­ten­ción de vo­to del 11%, mien­tras que el can­di­da­to cer­cano a los mer­ca­dos, Ge­ral­do Alck­min, ten­dría un 10% en la pri­me­ra vuel­ta. Se­gún es­tos da­tos, Had­dad es­tá lo­gran­do acor­tar dis­tan­cias con el ul­tra­de­re­chis­ta, mien­tras que Bol­so­na­ro se ha es­tan­ca­do en las úl­ti­mas se­ma­nas en la in­ten­ción de vo­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.