El peor Ti­ger, Mi­chael Jor­dan y la ban­de­ra al re­vés

Woods, que hoy ju­ga­rá con Rahm, no en­cuen­tra la ma­ne­ra de bri­llar en la Ry­der

El País (Nacional) - - DEPORTES - J. M.,

Un de­ta­lle cu­rio­so lla­ma la aten­ción en la equi­pa­ción de Es­ta­dos Uni­dos. La ban­de­ra ame­ri­ca­na apa­re­ce al re­vés, con el blo­que de las es­tre­llas a la de­re­cha en lu­gar de a la iz­quier­da, en la man­ga de­re­cha de las ca­mi­se­tas y en la par­te de­re­cha de la go­rra de los ju­ga­do­res. La ex­pli­ca­ción no es un error de la mar­ca de ro­pa que ha di­se­ña­do los uni­for­mes. La ra­zón hay que bus­car­la en el Ejér­ci­to es­ta­dou­ni­den­se. Es una nor­ma­ti­va mi­li­tar, no del go­bierno, la que di­ce que en es­tos ca­sos las es­tre­llas

han de ir en la par­te de­lan­te­ra de la ban­de­ra, se­gún se mi­ra al ju­ga­dor de fren­te, por­que así es co­mo se ve­ría en el ca­so de ser mo­vi­da por el vien­to.

Con es­tre­llas a un la­do o al otro, Ti­ger Woods se es­con­dió ayer ba­jo la go­rra cuan­do en el ho­yo 13 su bo­la se fue al agua. Así es­tu­vo unos se­gun­dos, de­rro­ta­do. El Ti­gre no en­cuen­tra la ma­ne­ra de que la Ry­der le dé una ale­gría. El hom­bre de los 14 gran­des y 80 vic­to­rias so­lo ha ce­le­bra­do una co­pa fren­te a Eu­ro­pa, y fue en 1999. Des­de en­ton­ces son seis de­rro­tas en seis par­ti­ci­pa­cio­nes, y mu­cho ha­brá de re­mar Es­ta­dos Uni­dos pa­ra que no car­gue con una sép­ti­ma. El his­to­rial de Ti­ger en la Ry­der lo di­ce to­do: 13 par­ti­dos ga­na­dos, 20 per­di­dos y tres em­pa­tes. Es­pe­cial­men­te ne­fas­ta es su

ra­cha en los four­so­mes, la mo­da­li­dad que exi­ge más sin­to­nía con el com­pa­ñe­ro, lo que nun­ca ha si­do el fuer­te de un gol­fis­ta acos­tum­bra­do a le­van­tar un im­pe­rio por sí so­lo: 10 de­rro­tas, más que na­die. “Fí­si­ca­men­te es­toy bien, pe­ro he ju­ga­do mal, y cuan­do he da­do gol­pes bue­nos, los ri­va­les los han da­do me­jo­res”, ex­pli­có Woods.

Ni si­quie­ra le ani­mó la pre­sen­cia de otro mito, Mi­chael Jor­dan, que le si­guió du­ran­te va­rios ho­yos. La le­yen­da del ba­lon­ces­to es un gran afi­cio­na­do al golf, y ha se­gui­do en va­rias oca­sio­nes la com­pe­ti­ción. Pue­de que hoy tam­bién le acom­pa­ñe en el par­ti­do in­di­vi­dual que ju­ga­rá con Jon Rahm, uno de esos jó­ve­nes que ha cre­ci­do ad­mi­ran­do sus con­quis­tas, aun­que no pre­ci­sa­men­te en la Ry­der.

/ FRANCK FIFE (AFP)

Ti­ger Woods.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.