Ho­lan­da man­da en los po­dios fe­me­ni­nos

El País (Nacional) - - DEPORTES - C. A.,

Ho­lan­da es otro pla­ne­ta. Un lu­gar idí­li­co en el que las ci­clis­tas son tan ve­ne­ra­das, aplau­di­das e ido­la­tra­das co­mo los ci­clis­tas, y ellas de­vuel­ven la ado­ra­ción con vic­to­rias sin fin. El mar­tes, An­ne­miek van Vleu­ten li­de­ró un po­dio so­lo na­ran­ja en la con­tra­rre­loj ab­so­lu­ta; ayer fue An­na van der Breg­gen, se­gun­da y tris­te el mar­tes, la que se im­pu­so en una ca­rre­ra du­rí­si­ma, de más de cua­tro ho­ras, des­pués de ata­car so­la en la se­gun­da de las tres vuel­tas al cir­cui­to de 24 ki­ló­me­tros que, al­re­de­dor de las la­de­ras de Inns­bruck, sube y ba­ja el Igls, un puer­to de ocho ki­ló­me­tros al 6%.

Na­die re­sis­tió a Van del Breg­gen, que con una ac­ción ca­ni­ba­les­ca (pen­san­do en El Ca­ní­bal Eddy Merckx) des­tro­zó cual­quier opo­si­ción. La sud­afri­ca­na Aman­da Spratt, se­gun­da, lle­gó a 3m 42s; la ter­ce­ra, la ita­lia­na Ta­tia­na Gu­derz­zo, a cin­co mi­nu­tos y me­dio. La pri­me­ra es­pa­ño­la fue Ma­vi Gar­cía, en el pe­lo­tón de las me­jo­res, 19ª, a más de sie­te mi­nu­tos. “El re­sul­ta­do no ha si­do el es­pe­ra­do pe­ro más por una de­ci­sión tác­ti­ca que por fal­ta de fuer­zas”, di­ce. “Pen­sá­ba­mos que la ca­rre­ra iba a ser di­fe­ren­te, pen­sá­ba­mos en la otra holandesa. Cuan­do ata­có Van der Breg­gen me que­dé mar­can­do a Van Vleu­ten, y una vez to­ma­da la de­ci­sión no ha­bía na­da que ha­cer. Se les de­jó mu­cho tiem­po y se nos ha ido la ca­rre­ra, pe­ro yo he aca­ba­do muy fuer­te…”.

Gar­cía no se con­for­mó con fi­gu­rar y en la úl­ti­ma as­cen­sión al Igls ata­có un par de ve­ces con la in­ten­ción de aca­bar en­tre las 10 pri­me­ras. “Y no lo lo­gré”, di­ce la lí­der del Mo­vis­tar. “Ho­lan­da es Ho­lan­da, es otro mun­do, pe­ro no­so­tras es­ta­mos ca­da año más cer­ca… Y más cer­ca es­ta­re­mos el año que vie­ne, se­gu­ro”.

Ei­der Me­rino (“no ha si­do mi día”, di­ce, “po­día ha­ber es­ta­do un po­co más de­lan­te”) ter­mi­nó 34ª, a 8m 18s, y Ane San­tes­te­ban y Lo­re­na Lla­mas, 53ª, a 13m, y 57ª, a 14m.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.