Alon­so co­rre­rá las 24 ho­ras de Le Mans con To­yo­ta

El País (País Vasco) - - DEPORTES - ORIOL PUIG­DE­MONT

Dos días des­pués de ter­mi­nar las 24 Ho­ras de Day­to­na —su equi­po con­clu­yó en la 38ª po­si­ción—, McLa­ren con­fir­mó que Fer­nan­do Alon­so, el gan­cho del que pen­de la se­gun­da es­cu­de­ría con más so­le­ra de la Fór­mu­la 1, dispu­tará el fin de se­ma­na del 16 y 17 de ju­nio la pró­xi­ma edi­ción de las 24 Ho­ras de Le Mans, la prue­ba au­to­mo­vi­lís­ti­ca de re­sis­ten­cia más fa­mo­sa que exis­te. Lo ha­rá con To­yo­ta, con quien el es­pa­ñol dispu­tará va­rias ca­rre­ras del Mun­dial de la es­pe­cia­li­dad, por más que su prio­ri­dad si­ga sien­do la F-1. Sus com­pa­ñe­ros en la prue­ba fran­ce­sa se­rán el sui­zo Sé­bas­tien Bue­mi y el ja­po­nés Ka­zu­ki Na­ka­ji­ma.

Es­te es un pa­so más ha­cia el gran de­seo de Alon­so de ha­cer­se con la Tri­ple Co­ro­na, que con­sis­te en sa­lir ga­na­dor del Gran Pre­mio de Mó­na­co, de las 500 Mi­llas de In­dia­ná­po­lis y de Le Mans. Has­ta el mo­men­to, eso es al­go que so­lo ha con­se­gui­do Graham Hill.

“Nun­ca he es­con­di­do mi de­seo de lo­grar la Tri­ple Co­ro­na. El cur­so pa­sa­do, en In­dia­ná­po­lis, nos que­da­mos cer­ca pe­ro al fi­nal no pu­do ser. Es­te año ten­go que dar las gra­cias a McLa­ren por de­jar­me in­ten­tar ga­nar Le Mans. Es un gran re­to, hay mu­chas co­sas que pue­den sa­lir mal, pe­ro es­toy lis­to y con ga­nas de pe­lear”, ex­pli­có ayer Alon­so en un co­mu­ni­ca­do. “De cual­quier for­ma, es­te desafío no va a dis­traer­me ni a qui­tar­me de la ca­be­za mi prin­ci­pal ob­je­ti­vo, que pa­sa por com­pe­tir en el Mun­dial de Fór­mu­la 1 con McLa­ren. Quie­ro ser com­pe­ti­ti­vo en ca­da gran pre­mio y es­toy con­ven­ci­do de que es­ta­mos cer­ca de con­se­guir­lo”, aña­dió.

Apo­yo de Brown

Des­de la lle­ga­da de Zak Brown a la je­fa­tu­ra de McLa­ren, la es­cu­de­ría de Wo­king (Gran Bre­ta­ña) no so­lo ha per­mi­ti­do a su bu­que in­sig­nia par­ti­ci­par en even­tos de dis­tin­ta ín­do­le al mar­gen de la F-1, sino que le ha im­pul­sa­do a ello y los ha pro­mo­vi­do.

“Creo que to­do el mun­do en nues­tra com­pa­ñía apre­cia la de­ter­mi­na­ción, mo­ti­va­ción y ham­bre de Fer­nan­do”, afir­ma Brown. “El año pa­sa­do le acom­pa­ña­mos en la de­ci­sión de no dispu­tar el Gran Pre­mio de Mó­na­co pa­ra ha­cer­lo en In­dia­ná­po­lis, pe­ro siem­pre di­ji­mos que con­si­de­ra­ría­mos ca­da oca­sión ca­so a ca­so. Co­mo Fer­nan­do, McLa­ren tam­bién tie­ne las ca­rre­ras en su co­ra­zón, y nues­tro equi­po es­tá cons­trui­do so­bre la he­ren­cia de la com­pe­ti­ción. Pe­ro eso es igual de im­por­tan­te que la con­fian­za de que na­da nos dis­trae­rá de nues­tra prin­ci­pal me­ta en la F-1”, zan­ja el eje­cu­ti­vo ame­ri­cano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.