BlaB­laCar se acer­ca al mo­de­lo de Uber y Ca­bify

El País (País Vasco) - - ECONOMÍA Y NEGOCIOS - R. M., Madrid

aho­ra res­pon­sa­ble de la zo­na sur (An­da­lu­cía y Ex­tre­ma­du­ra) de la fi­lial, aun­que co­mo con­se­je­ra de­le­ga­da, un car­go de nue­va crea­ción.

Pe­ro Pa­lle­te no so­lo va a in­tro­du­cir cam­bios en Es­pa­ña. Apro­ve­chan­do la reunión del con­se­jo de hoy, tam­bién re­mo­de­la com­ple­ta­men­te el or­ga­ni­gra­ma de Te­le­fó­ni­ca La­ti­noa­mé­ri­ca, la fi­lial que agru­pa to­dos los ne­go­cios de la mul­ti­na­cio­nal en la re­gión con la ex­cep­ción de Bra­sil, que cuen­ta con una fi­lial pro­pia.

Pa­ra ha­cer más ra­cio­nal la ges­tión, la fi­lial se par­ti­rá en dos: Te­le­fó­ni­ca His­pam Nor­te, que se en­car­ga­rá del ne­go­cio en Cen­troa­mé­ri­ca, Ecua­dor, Ve­ne­zue­la, Co­lom­bia y Mé­xi­co; y Te­le­fó­ni­ca His­pam Sur, que en­glo­ba­rá Ar­gen­ti­na, Chi­le, Pe­rú y Uru­guay. BlaB­laCar, la pla­ta­for­ma que co­nec­ta via­je­ros pa­ra com­par­tir co­che en tra­yec­tos in­ter­ur­ba­nos, anun­ció ayer una pro­fun­da re­mo­de­la­ción de su apli­ca­ción pa­ra au­men­tar su ba­se de clien­tes. La nue­va app per­mi­ti­rá a los pa­sa­je­ros que pue­dan se­lec­cio­nar tan­to el pun­to exac­to de sa­li­da co­mo el pun­to con­cre­to de lle­ga­da, en lu­gar del ac­tual sis­te­ma de pun­tos de en­cuen­tro pac­ta­do con el con­duc­tor. Ade­más, en los pró­xi­mos me­ses, la com­pa­ñía pon­drá en mar­cha un nue­vo al­go­rit­mo que su­ge­ri­rá a los con­duc­to­res po­si­bles pa­sa­je­ros a re­co­ger du­ran­te la ru­ta en­tre las dos ciu­da­des del tra­yec­to.

De es­ta for­ma, la pla­ta­for­ma que, a di­fe­ren­cia de Uber o Ca­bify no usa con­duc­to­res pro­fe­sio­na­les sino par­ti­cu­la­res in­tere­sa­dos en com­par­tir los gas­tos de via­je, se acer­ca al mo­de­lo de es­tas em­pre­sas. In­tro­du­ce esas no­ve­da­des de re­co­gi­da y lle­ga­da en do­mi­ci­lio o en pe­que­ñas po­bla­cio­nes pa­ra lle­gar a una ba­se más am­plia de pa­sa­je­ros.

Mul­ti­pli­car la ofer­ta

La jus­ti­fi­ca­ción ofi­cial de las nue­vas fun­cio­na­li­da­des de la app, com­pa­ti­bles con las ac­tua­les, es in­cre­men­tar la ofer­ta has­ta mul­ti­pli­car­la por diez pa­ra los via­je­ros que vi­ven en pe­que­ñas y me­dia­nas po­bla­cio­nes, o en ba­rrios apar­ta­dos del centro de las gran­des ur­bes.

De es­te modo, BlaB­laCar de­ja­rá de ser una pla­ta­for­ma pa­si­va que se li­mi­ta a po­ner en con­tac­to a pa­sa­je­ros y con­duc­tor, pa­ra con­ver­tir­se en una apli­ca­ción ac­ti­va, cu­yo sis­te­ma ofer­ta­rá via­jes a los con­duc­to­res. Los in­gre­sos de la com­pa­ñía se ba­san en las co­mi­sio­nes de en­tre el 10% y el 20% del im­por­te to­tal del tra­yec­to que de­be abo­nar ca­da pa­sa­je­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.