Más di­fí­cil to­da­vía

Real Ma­drid y Bas­ko­nia, sin los le­sio­na­dos Cam­paz­zo y Gran­ger, bus­can re­ver­tir el fac­tor can­cha de Pa­nat­hi­nai­kos y Fe­ner­bahçe pa­ra sa­car bi­lle­te a la Fi­nal Four

El País (País Vasco) - - DEPORTES - F. S., Ma­drid

A po­cas ho­ras del co­mien­zo de las eli­mi­na­to­rias de cuar­tos de fi­nal de la Eu­ro­li­ga, al me­jor de cin­co asal­tos, el par­te mé­di­co sa­cu­dió a los dos as­pi­ran­tes es­pa­ño­les. Los ti­mo­nes de Real Ma­drid y Bas­ko­nia, Fa­cun­do Cam­paz­zo y Jay­son Gran­ger, se que­da­ban en tie­rra abo­can­do a sus equi­pos al más di­fí­cil to­da­vía an­te Pa­nat­hi­nai­kos y Fe­ner­bahçe res­pec­ti­va­men­te. Des­de el cur­so 2008-2009, cuan­do el pla­yoff co­men­zó a dispu­tar­se en for­ma­to 2-2-1, el ba­lan­ce en 36 cru­ces es de 28-8 a fa­vor de los equi­pos con ven­ta­ja de can­cha; 17-3 si se re­du­ce la con­ta­bi­li­dad al úl­ti­mo lus­tro. Co­mien­za un re­to ma­yúscu­lo en Ate­nas y Es­tam­bul.

“Es­ta­mos ha­cien­do un más­ter en le­sio­nes es­ta tem­po­ra­da. Pe­ro he­mos sa­bi­do sa­car la ca­be­za”, se la­men­tó La­so tras co­no­cer la ba­ja de Cam­paz­zo. No fun­cio­nó el tra­ta­mien­to con­ser­va­dor que si­guió el ba­se ar­gen­tino du­ran­te las úl­ti­mas tres se­ma­nas y, fi­nal­men­te, ten­drá que so­me­ter­se a una ar­tros­co­pia pa­ra so­lu­cio­nar una le­sión con­dral en la ro­di­lla iz­quier­da. El pro­nós­ti­co: un mes más de ba­ja. En la cal­de­ra del OAKA tam­po­co es­ta­rá Llull, que ya es­tá en­tre­nan­do con el equi­po. Fe­ner­bahçe Bas­ko­nia

La úni­ca vez en la era La­so en la que el Ma­drid se ju­gó el bi­lle­te a la Fi­nal Four sin ven­ta­ja ca­yó de­rro­ta­do: 3-0 an­te el Fe­ner­bahçe en 2016. Sin em­bar­go, el cur­so pa­sa­do, el úni­co equi­po con fac­tor can­cha en con­tra en los cru­ces de cuar­tos se pro­cla­mó cam­peón: el Fe­ner­bahçe, que de­rro­tó 0-3 pre­ci­sa­men­te al Pa­nat­hi­nai­kos. Des­de la mar­cha de Zelj­ko Obra­do­vic del ban­qui­llo grie­go, en 2012, los ver­des han caí­do en sus cin­co in­ten­tos de lle­gar a la Fi­nal Four.

Zelj­ko, tó­tem de la Eu­ro­li­ga con nue­ve tí­tu­los, apa­re­ce es­ta vez en el ca­mino del Bas­ko­nia, que en las 10 úl­ti­mas tem­po­ra­das so­lo ha con­se­gui­do su­pe­rar en una oca­sión los cuar­tos (2015-2016). Pe­dro Mar­tí­nez se que­da sin Gran­ger, con pro­ble­mas en el li­ga­men­to del to­bi­llo iz­quier­do. CSKA-Khim­ki y Olym­pia­cos-Zal­gi­ris com­ple­tan el cua­dro de as­pi­ran­tes a es­tar en Bel­gra­do del 18 al 20 de ma­yo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.