Bank of Ame­ri­ca lo­gra un be­ne­fi­cio ré­cord

El País (País Vasco) - - ECONOMÍA Y NEGOCIOS - AGEN­CIAS, Nue­va York

El Bank of Ame­ri­ca anun­ció ayer que en el pri­mer tri­mes­tre sus be­ne­fi­cios ne­tos al­can­za­ron los 6.918 mi­llo­nes de dó­la­res (5.590 mi­llo­nes de eu­ros) cerca del 30% más que en el pri­mer tri­mes­tre del año pa­sa­do, y un ré­cord pa­ra la en­ti­dad, gra­cias al im­pul­so por los ma­yo­res ti­pos de in­te­rés y de la de­man­da cre­di­ti­cia.

La fir­ma, el ter­cer ban­co co­mer­cial de Estados Unidos por ac­ti­vos, en el tri­mes­tre ce­rra­do en mar­zo, re­gis­tró unos ingresos que lle­ga­ron a 23.125 mi­llo­nes de dó­la­res (18.700 mi­llo­nes de eu­ros), por en­ci­ma de los 22.248 mi­llo­nes del pri­mer tri­mes­tre del año pa­sa­do. Los prés­ta­mos cre­cie­ron un 8% y los de­pó­si­tos au­men­ta­ron un 6%.

Por seg­men­tos, la ban­ca de consumo, el ne­go­cio más gran­de de la en­ti­dad, ele­vó su fac­tu­ra­ción un 9%, has­ta 9.000 mi­llo­nes de dó­la­res (7.275 mi­llo­nes de eu­ros); la del ne­go­cio de ban­ca glo­bal y la de mer­ca­dos glo­ba­les se man­tu­vo es­ta­ble en unos 4.900 mi­llo­nes de dó­la­res (3.960 mi­llo­nes de eu­ros).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.