Un hom­bre mue­re al sal­tar por la ven­ta­na du­ran­te un desahu­cio

El Ayun­ta­mien­to de Cor­ne­llà ame­na­za con de­nun­ciar al fon­do pro­pie­ta­rio del pi­so

El País (País Vasco) - - ESPAÑA - RE­BE­CA CARRANCO, Bar­ce­lo­na

Jor­di Ro­drí­guez, de 45 años, mu­rió ayer tras sal­tar por la ven­ta­na de un dé­ci­mo pi­so, don­de es­ta­ba la ca­sa que ha­bi­ta­ba, cuan­do la co­mi­ti­va ju­di­cial, acom­pa­ña­da de los Mos­sos, to­ca­ron a la puer­ta pa­ra desahu­ciar­le en Cor­ne­llà de Llo­bre­gat (Bar­ce­lo­na). El Ban­co Po­pu­lar ini­ció el pro­ce­so de desahu­cio de la vi­vien­da, que en la ac­tua­li­dad per­te­ne­ce al fon­do es­ta­dou­ni­den­se Blacks­to­ne, que si­guió ade­lan­te con el pro­ce­so.

El hom­bre y su pa­re­ja lle­va­ban des­de 2010 en la ca­sa, cuan­do fir­ma­ron el con­tra­to de al­qui­ler con el due­ño de la vi­vien­da, que te­nía una hi­po­te­ca con el Po­pu­lar. Co­mo no pu­do pa­gar­la, el ban­co le desahu­ció, pe­ro se en­con­tró con los dos in­qui­li­nos, se­gún con­tó ayer una por­ta­voz de Blacks­to­ne. Tras sie­te me­ses de im­pa­gos, es­te no­viem­bre se ini­ció el pro­ce­so de desahu­cio, que lle­vó el Juz­ga­do de Ins­truc­ción nú­me­ro 3 de Cor­ne­llà. El juz­ga­do con­ce­dió dos pró­rro­gas an­tes de lle­var a ca­bo el lan­za­mien­to. En la ac­tua­li­dad, acu­mu­la­ban 14 me­ses de im­pa­go. Blacks­to­ne ase­gu­ra que in­ten­ta­ron ne­go­ciar con la pa­re­ja, con­do­nán­do­les la deu­da y ofre­cién­do­les 2.000 eu­ros pa­ra una mu­dan­za, pe­ro los in­qui­li­nos se ne­ga­ron.

El Ayun­ta­mien­to de Cor­ne­llà es­tu­dia aho­ra “me­di­das le­ga­les” con­tra el fon­do, a los que acu­san de que­rer “es­pe­cu­lar”. La pa­re­ja con­ta­ba con di­ver­sos in­for­mes mu­ni­ci­pa­les que cer­ti­fi­ca­ban la “vul­ne­ra­bi­li­dad” y el “ries­go de ex­clu­sión so­cial” al que es­ta­ban ex­pues­tos. “Ayer [por el miér­co­les] emi­ti­mos un ter­cer in­for­me so­li­ci­tan­do por fa­vor que no eje­cu­ta­sen el desahu­cio”, ex­pli­có la con­ce­jal Mon­tse Pé­rez, que la­men­tó que no les lle­ga­ron a res­pon­der. Blacks­to­ne su­bra­yó que los ser­vi­cios so­cia­les no es­ta­ban pre­sen­tes en el mo­men­to del desahu­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.