TEST DE ES­TRÉS A ALE­XA

24 HO­RAS CON ALE­XA /

El País - Retina - - Portada - Por Na­cho G. Maes

Pe­di­mos al asis­ten­te vir­tual de Ama­zon to­do lo que se nos ocu­rrió y es­to es lo que pa­só...

Se de­cía que en el si­glo XXI los co­ches fun­cio­na­rían con agua, los or­de­na­do­res con el pen­sa­mien­to y nues­tros ho­ga­res con ro­bots-ma­yor­do­mo. Lo pri­me­ro es­tá le­jos de cum­plir­se pe­ro de las otras dos pro­fe­cías no es­ta­mos tan le­jos, ¿o sí?

Pa­ra com­pro­bar­lo de­ci­do ha­cer­me con la apues­ta de Ama­zon por los asis­ten­tes guia­dos por voz: Ale­xa, el nue­vo hy­pe te­chie que arra­sa en EE UU con ca­si 11 mi­llo­nes de uni­da­des ven­di­das. Con él po­de­mos con­tro­lar las lu­ces y cli­ma­ti­za­ción de nues­tro ho­gar, des­cu­brir mú­si­ca, ha­cer la com­pra, coor­di­nar la agen­da, es­ta­ble­cer re­cor­da­to­rios, oír au­dio­li­bros, co­no­cer el es­ta­do del trá­fi­co… Y es­to es so­lo el prin­ci­pio, por­que Ama­zon ha plan­tea­do un eco­sis­te­ma abier­to que per­mi­te a desa­rro­lla­do­res de to­do el mun­do crear skills (des­tre­zas) que am­plíen sus ha­bi­li­da­des me­dian­te la co­ne­xión con API de ter­ce­ros. Ade­más, la pró­xi­ma ge­ne­ra­ción pro­me­te ser ca­paz de re­co­no­cer la voz de ca­da usua­rio pa­ra ofre­cer con­te­ni­dos y ex­pe­rien­cias adap­ta­das.

SAL­TAN­DO FRON­TE­RAS Por des­gra­cia, en Es­pa­ña aún no es­tá ofi­cial­men­te a la ven­ta, ni hay fe­cha pa­ra ello, así que lo com­pro a tra­vés de Ama­zon.com (EE UU). Na­da más re­ci­bir­lo, lo co­nec­to y pro­ce­do a con­fi­gu­rar­lo. El pro­ce­so pro­me­te ser muy Ama­zon: tan só­lo des­car­gar la app Ama­zon Ale­xa y se­guir los pa­sos. Sin em­bar­go, ¡ay!, no es­tá dis­po­ni­ble en el App Sto­re es­pa­ñol. Mo­men­to crí­ti­co. ¿Se­ré in­ca­paz de con­fi­gu­rar­lo y so­lo ten­go un pi­sa­pa­pe­les de 50 dó­la­res?

Bu­cean­do por fo­ros re­cu­pe­ro la ilu­sión, des­de ale­xa.ama­zon.co.uk es po­si­ble con­fi­gu­rar Ale­xa a mi red wi­fi, es­ta­ble­cer en qué idio­ma le voy a ha­blar (el cas­te­llano aún no es­tá dis­po­ni­ble, tan so­lo in­glés bri­tá­ni­co, in­glés ame­ri­cano y ale­mán), en­la­zar­lo con Goo­gle Ca­len­dar, Spo­tify, Tu­nein… y de­ci­dir qué skills se desea ha­bi­li­tar. No ha si­do fá­cil, pe­ro Ale­xa pa­re­ce es­tar lis­ta pa­ra ser mi Scar­lett Johans­son en Her. Sin em­bar­go, es tar­de, el pro­ce­so no ha si­do tan Ama­zon co­mo me hu­bie­ra gus­ta­do y ne­ce­si­to dor­mir. An­tes le pi­do a Ale­xa que me des­pier­te a las 7:45…

Los asis­ten­tes guia­dos por voz pro­me­ten re­vo­lu­cio­nar el día a día en nues­tros ho­ga­res. Pa­ra ver si ese fu­tu­ro ya es­tá aquí, he­mos pro­ba­do Ale­xa, la apues­ta de Ama­zon.

ECHO, EL BÁ­SI­CO Su es­truc­tu­ra cir­cu­lar ofre­ce una sa­li­da de 360º del so­ni­do pa­ra al­can­zar has­ta la úl­ti­ma es­qui­na de nues­tro ho­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.