LAS ‘APPS’ DE / UN CEO EN MO­VI­MIEN­TO

“El mó­vil es la ven­ta­na a to­das mis ac­ti­vi­da­des”, di­ce Ma­nuel Áva­rez de la Ga­la, di­rec­tor glo­bal di­gi­tal de Ha­vas. Es­to es lo que se ve en su pan­ta­lla.

El País - Retina - - Cargando... - Por Hu­go Gutiérrez

Lo tie­ne cla­ro: “Hay que te­ner el me­jor mó­vil. Con el uso que le da­mos, al fi­nal sa­le ba­ra­to”. Una he­rra­mien­ta bá­si­ca en su tra­ba­jo pa­ra Ma­nuel Ál­va­rez de la Ga­la, di­rec­tor glo­bal di­gi­tal de Ha­vas Me­dia Group des­de 2014, cuan­do se creó For­ward Me­dia, la ter­ce­ra red de me­dios del gru­po. “Te­ne­mos ADN di­gi­tal y una red muy co­nec­ta­da”, ex­pli­ca. Es­ta agen­cia na­ció pa­ra dar ser­vi­cio a Te­le­fó­ni­ca en to­dos sus mer­ca­dos (Es­pa­ña, Reino Uni­do, Ale­ma­nia y 13 paí­ses de La­ti­noa­mé­ri­ca).

Su rol en el gru­po in­clu­ye im­pul­sar la trans­for­ma­ción di­gi­tal, una de sus pa­sio­nes jun­to con la do­cen­cia, que ejer­ce en el IE Bu­si­ness School. “Es mi gim­na­sio. Me ali­men­ta y me ayu­da a es­tar ac­tua­li­za­do”, des­ta­ca.

“Mi tra­ba­jo es glo­bal y con ‘apps’ pue­do ha­cer­lo des­de cual­quier lu­gar”.

1. ABBYY.-

Se aca­bó la co­lec­ción de tar­je­tas de vi­si­ta: con una fo­to­gra­fía, con­vier­te y cla­si­fi­ca los da­tos. “Es ra­pi­dí­si­mo y guar­da di­rec­ta­men­te los con­tac­tos en mi agen­da”.

2. WEBEX.-

Una pla­ta­for­ma pro­fe­sio­nal de vi­deo­con­fe­ren­cias y pre­sen­ta­cio­nes. “De las me­jo­res que he pro­ba­do. Y con­su­me muy po­cos da­tos mó­vi­les”.

3.TRELLO.-

“Es­ta he­rra­mien­ta on­li­ne de ges­tión de pro­yec­tos per­mi­te ver to­do el cro­no­gra­ma del pro- ce­so y las ta­reas que rea­li­za ca­da uno”.

4. EVERNOTE.-

Cen­tra­li­za to­das las no­tas di­gi­ta­les de va­rios dis­po­si­ti­vos y las al­ma­ce­na en la nu­be. “Me vie­ne muy bien por­que ya ca­si nun­ca to­mo no­tas a mano”.

5. FLIPBOARD.-

Es un agre­ga­dor de no­ti­cias que per­mi­te vi­sua­li­zar la in­for­ma­ción por ca­te­go­rías. “Me per­mi­te sa­ber en me­nos de un mi­nu­to lo que es­tá pa­san­do”.

6. BOSE SOUNDTOUCH.-

Sir­ve pa­ra trans­mi­tir mú­si­ca de for­ma inalám­bri­ca. “Pue­do po­ner la mú­si­ca que quie­ro en ca­da cuar­to”, di­ce Ál­va­rez de la Ga­la. Es la app del sis­te­ma de au­dio de Bose, que es­tá sin­cro­ni­za­do con Spo­tify, itu­nes y ra­dios.

7. VIVINO.-

Pa­ra los aman­tes del vino: “Con una so­la fo­to de la eti­que­ta de la bo­te­lla sé don­de pue­do com­prar­la, el pre­cio, la va­lo­ra­ción y las opi­nio­nes de usua­rios”.

8. QUIK.-

Es un edi­tor de ví­deo sen­ci­llo que in­clu­ye efec­tos y fil­tros. “Me gus­ta con­ver­tir mis via­jes en pe­que­ños ví­deos y con es­ta app lo con­si­go en so­lo unos mi­nu­tos”.

9. NEST.-

“Pue­do re­gu­lar la tem­pe­ra­tu­ra y la hu­me­dad des­de mi mó­vil y me per­mi­te ha­cer un aná­li­sis de la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca de mi ca­sa”. Y se in­te­gra con otras apli­ca­cio­nes do­mó­ti­cas.

10. WAZE.-

Na­ve­ga­dor que ayu­da a evi­tar atas­cos. “La uso en ciu­dad pa­ra to­mar las ru­tas más rá­pi­das”.

MA­NUEL ÁL­VA­REZ DE LA GA­LA Di­rec­tor Glo­bal Di­gi­tal de Ha­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.