Inés La­rrea

Co­mo la co­mi­sa­ria de una gran mues­tra, Inés La­rrea (San Se­bas­tián, 1989) reúne el tra­ba­jo de jó­ve­nes di­se­ña­do­res emer­gen­tes en La Fe­nes­tra, un por­tal con es­pa­cios fí­si­cos iti­ne­ran­tes.

El País - Retina - - Negocio_En Portada - Fun­da­do­ra de La Fe­nes­tra

Di­ri­gi­da a mu­je­res atraí­das por “un pro­duc­to di­fe­ren­te y de ca­li­dad”, se­ña­la Inés La­rrea, La Fe­nes­tra po­ne a su al­can­ce pren­das di­se­ña­das por nue­vos ta­len­tos en el seg­men­to del lu­jo ac­ce­si­ble (en­tre 100 y 1.000 eu­ros). Es­ta ar­qui­tec­ta ras­trea ar­tícu­los de pren­sa, Ins­ta­gram y fe­rias en busca de nue­vos mo­dis­tas. “El cri­te­rio lo mar­ca una par­te sub­je­ti­va re­la­cio­na­da con el gus­to y otra más co­mer­cial. Las pren­das tie­nen que ven­der”, cuen­ta la fun­da­do­ra de es­te por­tal y es­pa­cio fí­si­co.

Se pue­de pen­sar que el cam­bio di­gi­tal pa­sa por ce­rrar la tien­da y abrir una web. Pe­ro no es tan ob­vio. “Exi­to­sas star­tups na­cie­ron en la red y via­ja­ron a lo fí­si­co”, di­ce. La Fe­nes­tra com­ple­ta su es­ca­pa­ra­te di­gi­tal con tien­das iti­ne­ran­tes (a par­tir del 7 de di­ciem­bre abri­rá un mes en Bar­ce­lo­na). Aun­que la ma­yo­ría de las ven­tas se ha­cen on­li­ne. “Con la ana­lí­ti­ca di­gi­tal sa­be­mos qué ar­tícu­los ge­ne­ran más in­te­rés y los lle­va­mos a los show­rooms“.

Mu­chos de es­tos nue­vos di­se­ña­do­res em­pie­zan en una bou­ti­que lo­cal pe­ro no ven­den por In­ter­net. Se­ría im­pen­sa­ble que una mu­jer de Se­vi­lla die­ra con una cha­que­ta bor­da­da de la firma geor­gia­na Anou­ki. “Com­pra­mos las pren­das por ade­lan­ta­do. Pe­ro el ob­je­ti­vo es ofre­cer un ser­vi­cio de ven­ta a los di­se­ña­do­res más que ser una tien­da con exis­ten­cias”, di­ce. A me­dio pla­zo pre­ten­den au­men­tar pre­cios y la ro­ta­ción. En el lar­go, ser par­te de al­gu­na de es­tas mar­cas des­co­no­ci­das pe­ro con po­ten­cial. “Muy en el lar­guí­si­mo pla­zo”, se apre­su­ra a ma­ti­zar. / M. A.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.