AMA­ZON EN BAR­CE­LO­NA

EN LA GUA­RI­DA /

El País - Retina - - Sumario - Por Ma­nuel G. Pas­cual Fo­to­gra­fías de Fla­mi­nia Pe­laz­zi

Su fla­man­te se­de al­ber­ga un cen­tro de I+D en­fo­ca­do al aná­li­sis se­mán­ti­co.

Las ofi­ci­nas bar­ce­lo­ne­sas del gi­gan­te de la dis­tri­bu­ción in­clu­yen un cen­tro de I+D en­fo­ca­do al aná­li­sis se­mán­ti­co y son una To­rre de Ba­bel en la que man­da el si­len­cio.

Bi­go­ti­llo o bar­ba de un pal­mo bien arre­gla­da y ta­tua­jes a la vis­ta en los an­te­bra­zos. Ro­pa de di­se­ño com­bi­na­da en un es­ti­lo ca­sual, en el que ca­ben los pan­ta­lo­nes cor­tos y las san­da­lias tam­bién pa­ra ellos. Au­ri­cu­la­res blue­tooth de mar­ca col­gan­do del cue­llo, mo­chi­la al hom­bro y a los man­dos de una bi­ci ple­ga­ble o pa­ti­ne­te eléc­tri­co. Es­te look im­por­ta­do o al me­nos cal­ca­do de Si­li­con Va­lley, es ca­da vez más co­mún en el ba­rrio bar­ce­lo­nés del 22@.

Una par­te de quie­nes en­ca­jan en es­te mol­de tra­ba­jan en las ofi­ci­nas de Ama­zon, ubi­ca­das a 300 me­tros de la To­rre Glò­ries ( más co­no­ci­da co­mo To­rre Ag­bar), don­de Fa­ce­book ubi­ca­rá un equi­po de 500 per­so­nas en­car­ga­das de com­ba­tir las fa­ke news en la red so­cial.

El co­me­ti­do de los em­plea­dos del gi­gan­te es­ta­dou­ni­den­se de las ven­tas on­li­ne es bien dis­tin­to. Unos 240 tra­ba­ja­do­res es­tán des­ta­ca­dos en el Se­ller Sup­port Hub (lle­ga­rán a los 500 en los pró­xi­mos años), un cen­tro de apo­yo mul­ti­lin­güe pa­ra py­mes del sur de Eu­ro­pa. Las ofi­ci­nas aco­gen tam­bién uno de los tres cen­tros de I+D que tie­ne la com­pa­ñía en el Vie­jo Con­ti­nen­te y que al­ber­ga al he­te­ro­do­xo equi­po que li­de­ra Hu­go Za­ra­go­za, res­pon­sa­ble de la par­te de in­ves­ti­ga­ción del com­ple­jo. Su ob­je­ti­vo es al­can­zar pron­to el cen­te­nar de ma­te­má­ti­cos, cien­tí­fi­cos y lin­güis­tas, en­tre otros per­fi­les, y no des­car­ta se­guir am­plian­do plan­ti­lla.

El cen­tro de I+D de Ama­zon de Bar­ce­lo­na es­tá en­fo­ca­do en per­fec­cio­nar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.