LAS STAR­TUPS A SE­GUIR, SE­GÚN MI­GUEL VI­CEN­TE

El País - Retina - - Negocio -

01. Ty­pe­form Na­ci­da en Bar­ce­lo­na con el ob­je­ti­vo de fa­ci­li­tar la ela­bo­ra­ción de en­cues­tas y for­mu­la­rios on­li­ne. Ya tie­ne más de 150 em­plea­dos.

02. Red Points Iden­ti­fi­ca falsificaciones on­li­ne y con­te­ni­dos pi­ra­ta me­dian­te ma­chi­ne lear­ning, ade­más de au­to­ma­ti­zar los pro­ce­sos pa­ra su eli­mi­na­ción. Re­cien­te­men­te ha ce­rra­do una ron­da de in­ver­sión de 12 mi­llo­nes de dó­la­res y pre­vé ex­pan­dir­se en Es­ta­dos Uni­dos con una ofi­ci­na en Nue­va York [pue­des leer una en­tre­vis­ta con su CEO, Lau­ra Ur­qui­zu, en la pá­gi­na 18].

03. 21 But­tons Star­tup ca­ta­la­na fun­da­da por dos exe­je­cu­ti­vos de Mckin­sey. Es una red so­cial de mo­da, con cier­to pa­re­ci­do a Ins­ta­gram pe­ro cen­tra­da en el mun­do de los in­fluen­cers, en la que se pue­de com­prar ro­pa. Ade­más de en Es­pa­ña, ya ope­ran en Ita­lia y Reino Uni­do.

04. Scytl Na­ci­da en 2001, Scytl es­tá es­pe­cia­li­za­da en sis­te­mas de vo­to elec­tró­ni­co, tan­to pa­ra pro­ce­sos pú­bli­cos co­mo pri­va­dos. En 2017 ce­rró una ron­da de fi­nan­cia­ción por 12 mi­llo­nes de eu­ros y es­tá pre­sen­te en 47 paí­ses, con unos 500 em­plea­dos.

05. Pep­tomyc Fun­da­da por la bio­quí­mi­ca Ma­rieE­ve Beau­lieu y la bió­lo­ga Lau­ra Sou­cek, la bio­tech Pep­tomyc es un spin off del Vall d’he­bron Ins­ti­tu­to de On­co­lo­gía de Bar­ce­lo­na y de la Ins­ti­tu­ció Ca­ta­la­na de Re­cer­ca i Es­tu­dis Ava­nçats. Su ob­je­ti­vo es desa­rro­llar un nue­vo fár­ma­co an­ti­tu­mo­ral, que pre­vén que po­dría ser reali­dad en 2022.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.