Es­tan­te­ría Re­ti­na

Los que más sa­ben nos pro­po­nen li­bros pa­ra nues­tro uso y dis­fru­te.

El País - Retina - - Singular -

18’ Pe­ter Breg­man Co­nec­ta

Mer­ce­des Wu­llich Fun­da­do­ra de Mu­je­resy­cia.com Su ran­king de Las Top 100 Mu­je­res lí­de­res en Es­pa­ña es es­pe­ra­do ca­da año. La pe­rio­dis­ta, em­pre­sa­ria y con­sul­to­ra de ori­gen ar­gen­tino nos re­co­mien­da los li­bros que le han lle­ga­do al al­ma. Cla­ro, preciso, crea­ti­vo, útil. Es­te li­bro es un por­ten­to. Ado­ro que al­guien te cuen­te con sa­bi­du­ría y hu­mil­dad lo que ha apren­di­do. Aun­que ha­ya co­sas que al­gu­na vez pen­sas­te, las cuen­ta co­mo si, por pri­me­ra vez, tu­vie­ras las ga­fas con el au­men­to y la luz ade­cua­das. Ca­da tan­to lo re­leo”.

‘El co­ra­zón es un ca­za­dor so­li­ta­rio’ Car­son Mc­cu­llers Seix Ba­rral

Es­te li­bro me cau­só una enor­me ad­mi­ra­ción y tam­bién en­vi­dia. ¿Có­mo po­dría una chi­ca de en­ton­ces vein­ti­po­cos años es­cri­bir su pri­me­ra no­ve­la y tra­zar con maes­tría una tra­ma y unos per­so­na­jes tan ve­ro­sí­mi­les, vul­ne­ra­bles y lle­nos de ma­ti­ces?”.

‘Doc­tor Pa­sa­ven­to’ En­ri­que Vi­la-ma­tas Anagra­ma

Vi­la-ma­tas es te­ra­péu­ti­co por­que siem­pre me ha­ce reír, es in­te­li­gen­te y oca­sio­nal­men­te desopi­lan­te. Y por­que, co­mo va­lor agre­ga­do, su me­ta­li­te­ra­tu­ra te ha­ce via­jar por otros au­to­res, per­der­te. Pe­ro cuan­do lo re­en­cuen­tro, el pla­cer de leer­lo y re­leer­lo se an­te­po­ne al or­den y a la tra­ma”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.