SI NO CO­RRES, GA­NAS

Así es Ver­ti Dri­ver, una app dis­po­ni­ble pa­ra IOS y An­droid con la que es po­si­ble con­se­guir un 40% de des­cuen­to en el se­gu­ro del co­che con tan so­lo su­pe­rar un re­to al vo­lan­te.

El País - Retina - - Negocio -

Des­de ha­ce años, las cam­pa­ñas de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Trá­fi­co nos con­cien­cian de que las im­pru­den­cias al vo­lan­te se pa­gan: las ci­fras de fa­lle­ci­dos en ac­ci­den­tes son in­con­tes­ta­bles y mues­tran que hay que ha­cer al­go pa­ra me­jo­rar la se­gu­ri­dad en la ca­rre­te­ra. Se in­ten­ta con me­di­das di­sua­so­rias que afec­tan a nues­tro bol­si­llo, pe­ro existe otra op­ción que pa­sa por ha­cer lo con­tra­rio: bo­ni­fi­car a los con­duc­to­res que res­pe­tan las nor­mas.

La ase­gu­ra­do­ra Ver­ti ha de­ci­di­do apro­ve­char las nue­vas tec­no­lo­gías pa­ra de­mos­trar a sus clien­tes que evi­tar las im­pru­den­cias y con­du­cir con pre­cau­ción es al­go que no so­lo se de­be ha­cer pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de to­dos, sino que tam­bién com­pen­sa eco­nó­mi­ca­men­te. Pa­ra ello ha pre­sen­ta­do Ver­ti Dri­ver, una app dis­po­ni­ble pa­ra los sis­te­mas ope­ra­ti­vos mó­vi­les IOS y An­droid, y que pro­po­ne un re­to con un gran pre­mio: un des­cuen­to del 40% en el se­gu­ro de co­che con­tra­ta­do.

El fun­cio­na­mien­to es sen­ci­llo. Una vez ins­ta­la­da la app, tan so­lo hay que re­gis­trar­se y pul­sar el bo­tón “Ini­cio” ca­da vez que se reali­ce un tra­yec­to con nues­tro vehícu­lo; si se pre­fie­re, se pue­de vin­cu­lar con el co­che a tra­vés de Blue­tooth pa­ra que se ac­ti­ve al arran­car, una op­ción más se­gu­ra por­que no hay que to­car el mó­vil. Ac­to se­gui­do, Ver­ti Dri­ver ha­rá uso del GPS del mó­vil y se co­nec­ta­rá a la fuen­te de da­tos de los ma­pas pa­ra mo­ni­to­ri­zar por dón­de se cir­cu­la y si se ha­ce a la ve­lo­ci­dad ade­cua­da. Tam­bién uti­li­za­rá los sen­so­res del dis­po­si­ti­vo (con­cre­ta­men­te, el ace­le­ró­me­tro) pa­ra de­tec­tar ace­le­ra­cio­nes brus­cas, fre­na­zos y pa­sos por cur­va con una ve­lo­ci­dad ex­ce­si­va y, una vez con­clui­do ca­da uno de los tra­yec­tos, em­plea­rá los da­tos pa­ra ge­ne­rar una pun­tua­ción que de­ter­mi­na­rá si se es buen con­duc­tor o no.

Pa­ra su­pe­rar el Re­to Ver­ti Dri­ver y lo­grar el des­cuen­to del 40% en el se­gu­ro del co­che, es ne­ce­sa­rio ob­te­ner una pun­tua­ción de 90 en ca­da tra­yec­to y cum­plir tres con­di­cio­nes: rea­li­zar­lo du­ran­te 20 días, lle­var a ca­bo 45 via­jes y su­mar un to­tal de 300 ki­ló­me­tros (re­qui­si­tos ne­ce­sa­rios pa­ra re­co­ger es­ta­dís­ti­cas fia­bles). To­dos los clien­tes que su­peren el re­to re­ci­bi­rán una co­mu­ni­ca­ción a tra­vés de la app en la que se les pro­pon­drá cal­cu­lar el cos­te de su se­gu­ro pa­gan­do un 40% me­nos, o bien se­rán avi­sa­dos por la ase­gu­ra­do­ra de que tie­nen di­cho des­cuen­to dis­po­ni­ble cuan­do se acer­que la fe­cha de re­no­va­ción de sus pó­li­zas.

Se­gún in­for­ma la com­pa­ñía, Ver­ti es la pri­me­ra ase­gu­ra­do­ra que po­ne en mar­cha en Es­pa­ña ini­cia­ti­vas de es­te ti­po en las que se apro­ve­cha la tec­no­lo­gía mó­vil. Si se desea par­ti­ci­par en es­ta cam­pa­ña, bas­ta con ac­ce­der a la web de Ver­ti (ver­ti.es) pa­ra con­sul­tar las con­di­cio­nes y des­car­gar la app Ver­ti Dri­ver, tam­bién dis­po­ni­ble en Play Sto­re (An­droid) y App Sto­re (IOS). •

AL VO­LAN­TE CON VER­TI DRI­VER La app ex­trae in­for­ma­ción so­bre el tra­yec­to en la que se mues­tran mé­tri­cas y es­ta­dís­ti­cas re­la­ti­vas a los ki­ló­me­tros re­co­rri­dos, ve­lo­ci­dad me­dia, dis­tan­cia, du­ra­ción, in­ci­den­tes (in­frac­cio­nes), con­su­mo de com­bus­ti­ble ur­bano, in­ter­ur­bano y glo­bal, así co­mo pun­tua­cio­nes ob­te­ni­das en seis cam­pos: ve­lo­ci­dad, ace­le­ra­ción, fre­na­da, cur­vas y gi­ros, an­ti­ci­pa­ción al trá­fi­co y glo­bal. La in­for­ma­ción pue­de em­plear­se pa­ra, por ejem­plo, eva­luar las con­se­cuen­cias de con­du­cir rá­pi­do so­bre el con­su­mo de com­bus­ti­ble. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.