Nancy viste a la es­pa­ño­la

El País - S Moda - - LA MIRADA -

Na­ció en 1968 y des­de en­ton­ces no ha pa­ra­do de re­no­var su ar­ma­rio, siem­pre adap­tán­do­se a las ten­den­cias y los gus­tos de sus due­ñas. Ha si­do en­fer­me­ra, azafata o ex­plo­ra­do­ra. Pe­ro pa­ra ce­le­brar su 45 cum­plea­ños ha ele­gi­do a los nom­bres más des­ta­ca­dos de la mo­da es­pa­ño­la: «Es la pri­me­ra vez que po­dre­mos ver a Nancy ves­ti­da con di­se­ños tan rom- pe­dores», cuen­ta Te­re­sa Ri­ve­ra, brand ma­na­ger de Fa­mo­sa. «Lo cu­rio­so es que ca­si to­dos los crea­do­res han ver­sio­na­do un mo­de­lo de su úl­ti­ma co­lec­ción».

La fir­ma de ju­gue­tes en­car­gó a 25 miem­bros de la Aso­cia­ción de Crea­do­res de Mo­da de Es­pa­ña (AC­ME) un ves­ti­do ex­clu­si­vo que se adap­ta­ra a la ima­gen de la mu­ñe­ca y, a la vez, re­fle­jar el es­ti­lo per­so­nal de ca­da uno. Jun­to a ellos es­tán los seis fi­na­lis­tas de un con­cur­so lan­za­do por la mar­ca que, ade­más de ex­po­ner sus di­se­ños, re­ci­bi­rán be­cas de es­tu­dio. El re­sul­ta­do lle­va por tí­tu­lo Nancy se viste de mo­da y se po­drá ver del 26 de septiembre al 19 de enero en el Museo del Tra­je, en Ma­drid.

4 bi­llo­nes de dó­la­res. Es lo que ha re­cau­da­do en 2013 el ne­go­cio de los ta­co­nes pa­ra ni­ñas, se­gún un es­tu­dio rea­li­za­do por la con­sul­to­ra NPD. En so­lo un año, los be­ne­fi­cios se han in­cre­men­ta­do un 9%. El mo­ti­vo prin­ci­pal: los s za­pa­tos que sue­le lu­cir Su­ri Crui­se, la trend­set­ter in­fan­til por ex­ce­len­cia. .

An­to­nio Al­va­ra­do. Las mu­ñe­cas

re­fle­jan la iden­ti­dad de ca­da di­se­ña­dor.

De­vo­ta & Lom­ba. Ágat­ha Ruiz de la Pra­da.

Duyos. Ni­co­las Vau­de­let.

Ana Loc­king.

Su­ri Crui­se. Stuart Weitz­man.

Char­lot­te Olym­pia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.