RA­DAR

Quentin Jo­nes, chi­ca nue­va en Ma­re­lla

El País - S Moda - - SUMARIO - Tex­to NOE­LIA CO­LLA­DO

Tra­zos li­bres y sen­ci­llos. «La idea era ju­gar con for­mas sim­ples en co­lo­res in­ver­ti­dos. Bus­car la ar­mo­nía de los opues­tos en lu­gar de caer en es­tam­pa­dos de­li­ran­tes». Al­go así co­mo la ver­sión mi­ni­ma­lis­ta de la teo­ría de los con­tra­rios de He­rá­cli­to. Así des­cri­be el con­cep­to grá­fi­co de su co­la­bo­ra­ción pa­ra Ma­re­lla la ar­tis­ta Quentin Jo­nes, gra­dua­da en Fi­lo­so­fía por la Uni­ver­si­dad de Cam­brid­ge y en Ilustración por Cen­tral Saint Mar­tins. En el es­tu­dio de es­ta lon­di­nen­se los pro­yec­tos ar­tís­ti­cos con­vi­ven de ma­ne­ra na­tu­ral con los en­car­gos co­mer­cia­les. «War­hol cam­bió el pun­to de vis­ta. Ya no va­le lo de ‘apren­diz de mu­cho, maes­tro de na­da». El ma­ni­fies­to de los nue­vos tiem­pos fre­né­ti­cos y virales echa por tie­rra los vie­jos pre­cep­tos po­pu­la­res. «Co­mo crea­dor free­lan­ce, cuan­to más mul­ti­dis­ci­pli­nar seas, más tra­ba­ja­rás. Y ne­ce­si­tas ha­cer­lo con re­gu­la­ri­dad pa­ra cons­truir una ca­rre­ra de éxi­to», di­ce Jo­nes, que ha co­la­bo­ra­do con Cha­nel, Louis Vuit­ton o Vic­to­ria Beckham. «Las fo­tos que subo a Ins­ta­gram no son ne­ce­sa­ria­men­te las me­jo­res, pe­ro sí las que sé que fun­cio­na­rán mejor: pri­me­ros pla­nos, imá­ge­nes co­lo­ris­tas, co­lla­ges… «Con las redes, el ar­te ha per­di­do la su­ti­li­dad».

La ro­pa es uno de los lien­zos más virales. «Una ca­mi­se­ta es un me­dio de ex­pre­sión en sí mis­mo. In­clu­so sin na­da. La for­ma más sen­ci­lla, de al­go­dón blan­co, es per­fec­ta. Pue­de ser el so­por­te de un men­sa­je po­lí­ti­co o de una de­nun­cia so­cial… Y, cla­ro es­tá, la mejor pan­car­ta pa­ra una mar­ca», con­ce­de

«Ma­re­lla crea pie­zas atem­po­ra­les», di­ce Quentin. «Un diseño sen­ci­llo y lle­va­ble tam­bién pue­de ser co­ol; no es ne­ce­sa­rio ima­gi­nar una lo­cu­ra». Y su cla­ve: «Pen­sar qué lle­va­ría yo» .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.