Seis per­so­na­jes em­po­de­ra­dos por el ta­cón

Pe­se a que la za­pa­ti­lla gi­gan­tes­ca arra­sa, los ta­co­nes si­guen sien­do un com­ple­men­to que in­te­gra, sin edad, con­di­ción o gé­ne­ro, por su em­po­de­ra­mien­to y ha­bi­li­dad pa­ra ele­var el 'look' a las al­tu­ras

El País - S Moda - - SUMARIO - Tex­to SA­LO­MÉ GARCÍA Y ANA FER­NÁN­DEZ Fo­tos ANTÁRTICA Es­ti­lis­mo PAU­LA DEL­GA­DO

De­cla­ra­ción de po­der

Fe­le Martínez pa­sea su 1,78 m de es­ta­tu­ra en­ca­ra­ma­do a unas im­po­nen­tes san­da­lias con la ex­pec­ta­ción de quien dis­fru­ta de la fruta prohi­bi­da. «Me ha­cen bue­nas pier­nas, ¿ver­dad? Ten­dría fu­tu­ro en el ca­ba­ret», bro­mea. «No es la pri­me­ra vez que me subo a unos ta­co­nes. Ya lo hi­ce en 2005 en el Tea­tro Ma­ría Gue­rre­ro pa­ra Flor de oto­ño.

Da­ba vi­da a un tra­ves­ti que por las no­ches ves­tía za­pa­tos con ta­cón de ca­rre­te pa­ra ir al Ba­ta­clán». Ges­ti­cu­la sin pa­rar mien­tras ha­bla, pe­ro de­ja los pies an­cla­dos en el sue­lo. «Cues­ta man­te­ner el equi­li­brio so­bre un ta­cón de agu­ja. Ad­mi­ro a las mu­je­res que se atre­ven a lle­var­los. Aho­ra mis­mo es­toy pen­san­do ‘vir­gen­ci­ta, que me que­de co­mo es­toy’, por­que te pue­des me­ter un le­ña­zo for­mi­da­ble. Pe­ro no te ne­ga­ré que cuan­do es­tás arri­ba y es­ti­ras la pier­na, te sien­tes es­pe­cial. Te ves más al­to, más es­ti­li­za­do. Otra co­sa ya es ca­mi­nar».

En otros tiem­pos, ele­var­se del sue­lo era co­sa de hom­bres. Los oto­ma­nos y los

cowboys pa­ra en­gan­char­se en el es­tri­bo. Luis XIV pa­ra mar­car po­de­río so­bre el po­pu­la­cho. «Y lue­go es­tá el mí­ti­co ta­cón cu­bano de El Fary», ríe. Aca­ba­do el ro­da­je de la se­gun­da tem­po­ra­da de la se­rie Es­toy vi­vo, Fe­le se ha em­bar­ca­do en la gi­ra de

To­das las mu­je­res. «No le ha­ría as­cos a un pa­pel fe­me­nino co­mo Pa­qui­ta Sa­las. Es un re­to cam­biar de se­xo en la fic­ción».

"UNA VEZ PUES­TOS, TE SIEN­TES ES­PE­CIAL" FE­LE MARTÍNEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.