El vino es hu­ma­ni­dad

El di­se­ña­dor Cla­ret Se­rrahi­ma via­jó y so­ñó vi­nos dul­ces. En L’Oli­ve­ra en­con­tró una puer­ta al otro la­do del es­pe­jo.

El País Semanal - - EL VINO DE LA SEMANA - POR JOAN GÓ­MEZ PALLARÈS FO­TO­GRA­FÍA DE LEAN­DRE ESCORSELL ES­TI­LIS­MO DE AN­NA VA­LLÈS

LA COOPE­RA­TI­VA L’OLI­VE­RA, de in­te­gra­ción so­cial, une el tra­ba­jo de gen­te con di­fi­cul­ta­des a la vo­lun­tad de re­cu­pe­rar cul­ti­vos y tra­di­cio­nes, en­tre ellas la de los vi­nos dul­ces. Ese era tam­bién el de­seo de Cla­ret Se­rrahi­ma, ideó­lo­go, que re­cons­tru­yó una ca­ba­ña de pie­dra se­ca en la ci­ma de Na­lec y plan­tó vi­ñas al­re­de­dor. En la al­ta so­le­dad de su vi­ñe­do, en­tre el si­len­cio im­po­nen­te de un cie­lo cer­cano y el ru­mor de la vi­da en el bos­que, las uvas de Ra­sim Vi­ma­dur Ne­gre 2013 se con­vier­ten len­ta­men­te en bu­qué de to­mi­llo y lau­rel, en mon­te ba­jo y fres­ca in­me­dia­tez. Son oli­va­da y pas­tel de al­ga­rro­ba cuan­do el re­fu­gio y su pe­num­bra in­vi­tan al re­po­so ama­ble, hier­bas se­cas so­bre la me­sa de ma­de­ra. Es un vino en­vol­ven­te y fra­gan­te que atra­pa con de­dos de cho­co­la­te, cor­te­za de na­ran­ja y lu­na­res de mac­chia. Pan con vino y azú­car. In­fu­sión de ca­fé. Hay sán­da­lo en ese am­bien­te de re­co­gi­mien­to, ca­lor de ho­gar en la co­pa y as­cuas en el co­ra­zón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.