Na­tu­ra­le­za es po­der

Alex Craig­head, vi­ti­cul­tor afin­ca­do en Nue­va Ze­lan­da, tie­ne un le­ma sen­ci­llo: “Las ma­nos fue­ra y en al­to”.

El País Semanal - - NO TE PASES CON LA SAL - POR JOAN GÓ­MEZ PALLARÈS FO­TO­GRA­FÍA DE LEANDRE ESCORSELL ES­TI­LIS­MO DE AN­NA VA­LLÈS

AR­TE­SANO VINTNERS, pro­pie­dad de Alex Craig­head, tie­ne los vi­ñe­dos en Nel­son, al nor­te de la is­la Sur de Nue­va Ze­lan­da. El al­ma de sus uvas vi­ve en­tre el océano y dos par­ques na­cio­na­les (Kahu­ran­gi y los La­gos de Nel­son). Cuan­do be­bes sus vi­nos, con mí­ni­ma in­ter­ven­ción en el cam­po y nin­gu­na en la bo­de­ga, no­tas la fuer­za de esa con­jun­ción úni­ca de ver­des y azu­les, de ma­res, co­li­nas y cie­los. La de 2017 fue una aña­da com­ple­ja: llu­via y llu­via, ma­du­ra­ción len­ta y po­co azú­car en la uva. La co­se­cha que ha lle­ga­do a las bo­te­llas emo­cio­na por­que re­fle­ja, co­mo si fue­ra un cal­co, el ca­rác­ter de la tie­rra, la fru­ta y el cli­ma. Nel­son Blan­co 2017 es la ener­gía del pri­mer ve­rano en la co­pa: ma­tas de hier­ba­lui­sa sa­cu­di­das por vien­to y llu­via, ro­me­ro en flor, mus­go co­mo es­me­ral­da pre­cio­sa. Tie­ne el po­der de la hier­ba oceá­ni­ca y el atrac­ti­vo del vi­ñe­do ta­pi­za­do de li­quen y sol: ver­de agua, cas­te­lla de té y pró­po­lis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.