DO­MIN­GO 30 DE SEP­TIEM­BRE DE 2018

El País Semanal - - CO­RREO -

UNA SE­LEC­CIÓN DE co­men­ta­rios so­bre los con­te­ni­dos de la re­vis­ta re­co­pi­la­dos en la web y en las re­des so­cia­les de El País Se­ma­nal y en el co­rreo elec­tró­ni­co: el­pais­se­ma­nal@el­pais.es

Re­por­ta­je: Una his­to­ria de amor en­tre fo­go­nes

(9-9-2018) En el re­por­ta­je so­bre los due­ños del ho­tel Atrio, en Cá­ce­res, en al­gu­nos mo­men­tos el au­tor se ale­ja del ri­gor y la ob­je­ti­vi­dad. Así su­ce­de cuan­do re­fie­re que la opo­si­ción al pri­mer pro­yec­to ar­qui­tec­tó­ni­co del ho­tel vino de la no­ble­za lo­cal y que los sec­to­res más con­ser­va­do­res “te­le­di­ri­gie­ron” la re­be­lión. Co­mo par­tí­ci­pe en la ges­ta­ción de la pla­ta­for­ma ciu­da­da­na con­tra el pro­yec­to ini­cial, he de se­ña­lar que se ex­ten­dió en­tre gran par­te de la ciu­da­da­nía de­bi­do al in­ne­ga­ble im­pac­to vi­sual. Las loas ex­ce­si­vas, la sim­pli­fi­ca­ción de un con­flic­to ciudadano, ur­ba­nís­ti­co y pa­tri­mo­nial re­du­cién­do­lo a la lu­cha de hé­roes in­no­va­do­res fren­te al pue­blo ma­ni­pu­la­do por os­cu­ros in­tere­ses es­tán muy le­jos del ri­gor y la ob­je­ti­vi­dad que se le pre­su­me a es­ta pu­bli­ca­ción.

An­to­nio L. Díaz Gar­cía

Per­fil: Ro­sa­lía

(17-9-2018) Es­ta mu­jer es­tá ha­cien­do que me em­pie­ce a gus­tar el fla­men­co, o al me­nos es­te ro­llo fla­men­co-pop que tie­nen sus can­cio­nes y que me pa­re­ce su­per­in­te­re­san­te.

No­ra Go­ya­nes. You­Tu­be

Re­por­ta­je: Los gran­des te­so­ros de la ar­chi­ve­ra

(17-9-2018) Es apa­sio­nan­te el te­ma y el tra­ba­jo rea­li­za­do, ex­ce­len­te. Es­pe­ro que le den el pues­to de ar­chi­ve­ra emé­ri­ta.

Na­cho Po­nes. el­pais.com

(15-9-2018) Es una pe­na que el Ar­chi­vo de In­dias no ten­ga una exposición al pú­bli­co me­jor. Re­sul­ta des­con­cer­tan­te­men­te aus­te­ro, y so­lo cua­tro fri­kis he­mos pa­sa­do por ahí. En otro país se­ría una atrac­ción de pri­me­ra ca­te­go­ría. Fi­de­lis­si­ma Bar­du­lia Num­quam Su­pe­ra­ta. el­pais.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.