He­mos vis­to.

El guar­daes­pal­das.

El País - Shopping & Style - - Shopping & Style - POR MA­RIO SUÁ­REZ

Se tra­ta más de un gran con­cier­to, que de un mu­si­cal. Los 410 mi­llo­nes de dó­la­res re­cau­da­dos en to­do el mun­do, con la ban­da so­no­ra más ven­di­da de la his­to­ria –48 mi­llo­nes de co­pias– y dos can­cio­nes no­mi­na­das a los pre­mios Os­car, son da­tos que ava­lan de lar­go a la pe­lí­cu­la El guar­daes

pal­das (1992), que aho­ra tie­ne su ver­sión mu­si­cal en el co­ra­zón de la Gran Vía.

En es­ta adap­ta­ción so­bre el es­ce­na­rio del ma­dri­le­ño Tea­tro Co­li­seum, se vuelven a es­cu­char los gran­des éxi­tos de la dis­co­gra­fía de la pro­ta­go­nis­ta de ese mí­ti­co filme, Whit­ney Hous­ton, en lo que es un re­vi­val de la mú­si­ca de los no­ven­ta, que mar­có a to­da una generación. En es­ta oca­sión, es la má­gi­ca voz de la ac­triz Fe­la Do­mín­guez la que in­ter­pre­ta can­cio­nes esen­cia­les co­mo Queen of the night, I’m

every wo­man, I wan­na dan­ce with so­me­body o la es­pe­ra­da I will al­ways lo­ve you, de la que Hous­ton ven­dió, en su día, más de 19 mi­llo­nes de co­pias.

Jun­to a Do­mín­guez, es­tán Iván Sán­chez y Ma­xi Igle­sias, al­ter­nán­do­se en el pa­pel pro­ta­go­nis­ta mas­cu­lino, que in­ter­pre­tó ha­ce 25 años Kevin Cost­ner. “Ha­cer El guar­daes­pal­das, el mu­si­cal ha si­do un re­to tecnológico muy im­por­tan­te: es una gran pro­duc­ción de un con­cier­to, pe­ro con escenas in­ter­pre­ta­das por bai­la­ri­nes y ac­to­res. Se ale­ja del mu­si­cal clá­si­co y se acer­ca más al gran show de una es­tre­lla mun­dial del pop”, cuen­ta Fernando Oli­ves, pro­duc­tor eje­cu­ti­vo de Sta­ge En­ter­tain­ment. Es­te gran es­pec­tácu­lo inau­gu­ra, ade­más, mu­chas de las nue­vas ca­pa­ci­da­des téc­ni­cas de es­te his­tó­ri­co tea­tro de la ca­pi­tal, ce­rra­do en los dos úl­ti­mos años, y que se pre­sen­tan en El guar­daes­pal­das, el mu­si­cal, se­gún Oli­ves, co­mo “al­go que nun­ca he­mos vis­to en Ma­drid, con la in­cor­po­ra­ción de mu­chos ele­men­tos técnicos nue­vos, co­mo el au­to­ma­tis­mo”. Pro­yec­cio­nes di­gi­ta­les, un rit­mo ver­ti­gi­no­so en es­ce­na, ca­si ci­ne­ma­to­grá­fi­co, y so­bre to­do, una his­to­ria de amor de las que nun­ca se olvidan.

La ac­triz Fe­la Do­mín­guez pro­ta­go­ni­za es­te mu­si­cal. La acom­pa­ñan Ma­xi Igle­sias e Iván Sán­chez, que se al­ter­nan en el pa­pel que in­ter­pre­tó Kevin Cost­ner en 1992.

Un gran elen­co de can­tan­tes y bai­la­ri­nes forman par­te de El guar­daes­pal­das, el mu­si­cal, pa­ra ver­sio­nar las mí­ti­cas can­cio­nes de la inol­vi­da­ble Whit­ney Hous­ton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.