El rock que se hi­zo drag

El re­gre­so del ca­li­for­niano es el me­jor mo­men­to pa­ra re­cor­dar sus hits —es­té­ti­cos— so­bre el es­ce­na­rio

El País - Tentaciones - - TENTADERO - Por Vic­to­ria Zá­ra­te

Si su dis­co­gra­fía es un dia­man­te

ga­ra­ge­ro, sus di­rec­tos lo su­pe­ran to­do. Im­pre­vi­si­bles a ca­da se­gun­do, su úl­ti­ma mo­da de su­bir ¿es­pon­tá­neos? al es­ce­na­rio es so­lo una anéc­do­ta en la su­ce­sión in­fi­ni­ta de lo­cu­ras es­té­ti­cas que for­man su show. La maes­tría del mú­si­co Ty Segall (Ca­li­for­nia, 1987) con el dis­fraz no tie­ne fon­do, ya sea al frente de su pro­yec­to ho­mó­ni­mo Ty Segall Band, con Fuzz y su rock áci­do, aban­de­ra­do por GØGGS o jun­to a Mi­kal Cro­nin (otro me­re­ce­dor de una Sa­la de Des­pie­ce). Su clá­si­co mono de trabajo ha da­do pa­so a ca­re­tas de be­bé, ma­qui­lla­jes cós­mi­cos, ca­be­zas de sú­per ra­tón o, in­clu­so, a trans­for­mar a su ban­da en una or­ques­ta de an­cia­nos. Con la lle­ga­da de Ty Segall (2017), ren­di­mos tri­bu­to a es­te hom­bre ca­paz de mez­clar ga­ra­ge, pur­pu­ri­na y ba­tas de la­bo­ra­to­rio en un mis­mo ves­tua­rio. Ya de pa­so, ha­ce­mos una lla­ma­da a los pro­mo­to­res mu­si­ca­les pa­ra que lo fi­chen es­te ve­rano y po­da­mos ver en di­rec­to su pró­xi­ma ex­tra­va­gan­cia.

1. TY SE­GALL, SU ÚL­TI­MO DIS­CO Un po­qui­to de au­to­bom­bo pa­ra dar la bien­ve­ni­da al 2017. Se pu­bli­ca el 27 enero por Drag City Re­cords con su nom­bre (co­mo ya hi­zo en 2008) y su sin­gle de ade­lan­to, Oran­ge co­lour queen, es una car­ta de amor que lle­va la...

7. MA­MÁ, QUIE­RO SER GLAM Des­de su ál­bum Ma­ni­pu­la­tor, acu­na­do en la obra de Tony Vis­con­ti, le co­gió el gus­to a la pur­pu­ri­na y al kohl y pu­so acen­to bri­tá­ni­co.

2. AMI­GO DE LA SE­GUN­DA MANO Sus con­cier­tos ins­pi­ran más que un blog de street sty­le. Un de sus bá­si­cos de ar­ma­rio son las ca­mi­se­tas de Mic­key Mou­se con tu­fi­llo vin­ta­ge (es­ta es de Uniq­lo).

7. CÚ­BRE­TE LA CA­BE­ZA Ty es de ex­tre­mos: le gus­ta ac­tuar con la más­ca­ra de un be­bé o bien dis­fra­zar­se de an­ciano. Las ca­be­zas de ani­ma­les nun­ca fal­tan.

7. CHA­PU­ZAS EN EL PO­GO Un mono de tra­ba­jo (co­mo es­te de Dic­kies) fue su uni­for­me en la úl­ti­ma gi­ra de Ty Se­gall & The Mug­gers.

FUZZZZ­ZIS­NAN­TE Fuzz, su pro­yec­to de acid rock jun­to a Char­les Moot­hart co­men­zó en 2011. Aquí cam­bia la gui­ta­rra por la ba­te­ría pe­ro con la mis­ma eu­fo­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.