100 pa­ra 2017.

El País - Tentaciones - - TENTACIONES - AR­TUR GA­LO­CHA

2016 ca­si nos ma­ta, pe­ro he­mos cam­bia­do el chip. Y he­mos en­con­tra­do un cen­te­nar de nom­bres, en­ca­be­za­dos por C. Tan­ga­na, pa­ra te­ner es­pe­ran­zas en el nue­vo año.

Des­de 1973 has­ta 2016, Bill Mu­rray ha in­ter­pre­ta­do más de 70 pa­pe­les en­tre los sim­ples ca­meos, cor­tos de ba­jo pre­su­pues­to o gran­des producciones de Holly­wood. En ese tiem­po ha tra­ba­ja­do con más de 4.000 per­so­nas

Na­die te va a creer". Es la le­yen­da ur­ba­na más re­pe­ti­da en torno a Bill Mu­rray. Di­cen que le co­gió una pa­ta­ta a al­guien en un res­tau­ran­te. O en un pa­so de ce­bra. Sean cier­tas o no las ve­ces que la gen­te ha con­ta­do es­te en­cuen­tro, la ver­dad es que Bill Mu­rray se ha con­ver­ti­do en un icono del buen ro­llo. Y di­ce te­ner el se­cre­to de la fe­li­ci­dad, que Ga­vin Ed­wards in­ten­ta des­ve­lar en Cómo ser Bill Mu­rray.

El ac­tor de Illi­nois co­men­zó su ca­rre­ra en 1973, pe­ro fue en su eta­pa en Sa­tur­day Night Li­ve lo que lo lan­zó al es­tre­lla­to. A fi­na­les de los ochen­ta, y tras in­ter­pre­tar al doc­tor Pe­ter Venk­man de Los ca­za­fan­tas­mas, Bill tu­vo cier­tos pro­ble­mas pa­ra asi­mi­lar la fa­ma. Esa pri­me­ra eta­pa más có­mi­ca la mar­có su re­la­ción con Ha­rold Ra­mis, con quien se ene­mis­tó en la gra­ba­ción de Atra­pa­do en el tiem­po has­ta po­co an­tes de la muer­te del que fue­se guio­nis­ta de has­ta sie­te pa­pe­les in­ter­pre­ta­dos por Mu­rray.

1998 es un pun­to de in­fle­xión en su ca­rre­ra. Wes An­der­son (con quien lle­ga­ría a tra­ba­jar sie­te ve­ces) le ofre­ce un pa­pel en Aca­de­mia Rush­mo­re, lo que abre la puer­ta a Mu­rray a tra­ba­jar con di­rec­to­res co­mo Jim Jar­musch o So­fia Cop­po­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.