“¿Dón­de es­tán las ar­mas que yo he re­par­ti­do?”

El País (Valencia) - - ESPAÑA -

P. ¿Vol­ve­ría a re­pe­tir lo que hi­zo aquel día fren­te al De­par­ta­men­to de Eco­no­mía?

R. Sí. El juez Lla­re­na no ha­bla pa­ra na­da del co­che en sus au­tos. No nos tie­ne en pri­sión por ha­ber­nos subido al co­che de la Guar­dia Ci­vil. Nos subimos allí pa­ra des­con­vo­car una ma­ni­fes­ta­ción. ¿Dón­de es­tán las ar­mas que yo he re­par­ti­do? ¿Quién me ha es­cu­cha­do lla­man­do a la vio­len­cia? ¿Có­mo he­mos con­se­gui­do anes­te­siar a la so­cie­dad es­pa­ño­la pa­ra que no se pre­gun­te qué de­cía­mos real­men­te en­ci­ma de un co­che de la Guar­dia Ci­vil?

P. ¿Qué pa­sa­rá si son con­de­na­dos?

R. La so­cie­dad ca­ta­la­na de­be­rá ac­tuar con res­pon­sa­bi­li­dad y se­re­ni­dad. Te­ne­mos de­re­cho a mo­vi­li­zar­nos pa­cí­fi­ca y de­mo­crá­ti­ca­men­te. Vol­ve­re­mos a sa­lir a la ca­lle.

ha­cer pre­si­den­ta a Arri­ma­das.

P. La se­ma­na pa­sa­da un gru­po de ma­ni­fes­tan­tes in­de­pen­den­tis­tas lla­mó a asal­tar el Par­la­ment y los Mos­sos tu­vie­ron que im­pe­dir­lo. ¿Le preo­cu­pa es­ta si­tua­ción de ma­yor vio­len­cia?

R. No po­de­mos mag­ni­fi­car­lo: vio­len­cia es en­viar 8.000 agen­tes a im­pe­dir una vo­ta­ción o sus­pen­der la ley de po­bre­za ener­gé­ti­ca. Pe­ro tam­po­co po­de­mos ba­na­li­zar­lo. El so­be­ra­nis­mo tie­ne que ha­cer ban­de­ra del pa­ci­fis­mo.

P. ¿Su peor día en pri­sión?

R. Ha ha­bi­do de to­do, pe­ro se­gu­ra­men­te fue el día de Na­vi­dad. Aque­lla no­che se hi­zo un si­len­cio… aun­que al fi­nal aca­ba­mos can­tan­do vi­llan­ci­cos. Sin du­da he te­ni­do más mo­men­tos fe­li­ces que ma­los. Pe­ro la reali­dad es que he po­di­do to­car a mi hi­jo du­ran­te es­te año el equi­va­len­te a 4,5 días.

P. Sur­gen de­nun­cias de que se les dis­pen­sa un tra­to de fa­vor res­pec­to a otros pre­sos. ¿Es así?

R. Que ven­ga a pri­sión Xa­vier Gar­cía Al­biol (PP) y pre­gun­te a nues­tros com­pa­ñe­ros de mó­du­lo. No hay po­si­bi­li­dad de no ha­cer el ho­ra­rio es­ta­ble­ci­do o de no cum­plir las nor­mas in­ter­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.