“Yo ten­go un pro­yec­to pa­ra Es­pa­ña; Ca­sa­do, pa­ra la de­re­cha”

El País (Valencia) - - ESPAÑA -

Pre­gun­ta. ¿Com­pi­te Al­bert Ri­ve­ra con Pa­blo Ca­sa­do por li­de­rar el cen­tro­de­re­cha?

Res­pues­ta. Que com­pe­ti­mos con Sán­chez y Ca­sa­do es evi­den­te.

P. Por li­de­rar el cen­tro­de­re­cha, le pre­gun­to.

R. No, Ca­sa­do tie­ne una fra­se que no es mi ob­je­ti­vo. Di­ce que hay que re­cons­truir la de­re­cha, Sán­chez di­ce lo mis­mo con la iz­quier­da. Yo quie­ro re­cons­truir un pro­yec­to de Es­pa­ña, no ten­go nin­gu­na in­ten­ción de reavi­var la po­la­ri­za­ción en­tre iz­quier­da y de­re­cha.

P. Pe­ro se les si­túa en el cen­tro­de­re­cha, el PSOE les lla­ma a us­te­des y al PP “las dos de­re­chas”. ¿Cuál es la di­fe­ren­cia fun­da­men­tal en­tre su pro­yec­to y el de Pa­blo Ca­sa­do?

R. Pues esa que di­go, que no es po­co. Yo ten­go un pro­yec­to pa­ra Es­pa­ña; Ca­sa­do, pa­ra la de­re­cha, pen­san­do en el si­glo XX. Me preo­cu­pa que ha­ya un pro­yec­to de país. El ad­ver­sa­rio se lla­ma na­cio­na­lis­mo y po­pu­lis­mo. Pa­re­ce que es­ta­mos en Re­gre­so al fu­tu­ro, Ca­sa­do quie­re vol­ver al pa­sa­do con el abor­to del 85. ¿Y si en vez de eso nos si­tua­mos en el fu­tu­ro? Me gus­ta­ría lle­gar a acuer­dos mi­ran­do al fu­tu­ro, es­ta­mos to­do el día ha­blan­do del pa­sa­do.

P. En las elec­cio­nes an­da­lu­zas, ¿ha­brá sor­pas­so de Ciu­da­da­nos al PP?

R. Lo re­le­van­te no va a ser eso, sino si va a ha­ber cam­bio de go­bierno o no. Ca­si 40 años de un go­bierno de la mis­ma ideo­lo­gía no es bueno.

P. Se ha com­pro­me­ti­do a no in­ves­tir a Su­sa­na Díaz. ¿Ese com­pro­mi­so se ex­tien­de a no en­trar en un go­bierno con el PSOE?

R. Sí, cla­ro, des­pués de 40 años es una cues­tión de hi­gie­ne de­mo­crá­ti­ca. Tan­to tiem­po del mis­mo go­bierno aca­ba de­gra­dan­do las co­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.