Wan­da ven­de su 17% al mag­na­te is­rae­lí Idan Ofer

El País - - DEPORTES - / R. RA­MÍ­REZ (EFE)

ha­bía pi­tos en el Cal­de­rón, íba­mos mal en la Li­ga, pe­ro la afi­ción se en­gan­chó al equi­po en esos par­ti­dos eu­ro­peos. Pa­ra el club fue un bál­sa­mo, re­la­jó el am­bien­te y la afi­ción em­pe­zó a creer en el equi­po. Ha­bía que ac­ti­var­la con al­go, y se lo di­mos con esa Li­ga Eu­ro­pa”.

Des­de los des­pa­chos del club tam­bién ape­lan a la ne­ce­si­dad de de­fen­der el pres­ti­gio, de sal­va­guar­dar en Eu­ro­pa la mar­ca Atlé­ti­co, muy re­va­lo­ri­za­da por los re­cien­tes éxi­tos y el car­tel de equi­po com­pe­ti­dor que se ha la­bra­do. La ven­ta en su to­ta­li­dad La em­pre­sa chi­na Wan­da ha ven­di­do su par­te del 17% en el capital so­cial del Atlé­ti­co a Quan­tum Pa­ci­fic Group, pro­pie­dad del mag­na­te is­rae­lí Idan Ofer, que in­cre­men­ta su par­ti­ci­pa­ción en el club has­ta el 32%. Mi­guel Án­gel Gil y En­ri­que Ce­re­zo, con­se­je­ro de­le­ga­do y pre­si­den­te, res­pec­ti­va­men­te, se man­tie­nen co­mo ac­cio­nis­tas ma­yo­ri­ta­rios (65% en­tre am­bos). Wan­da se man­tie­ne co­mo pa­tro­ci­na­dor del club, y se­gui­rá dan­do nom­bre al es­ta­dio, Wan­da Me­tro­po­li­tano. El ob­je­ti­vo es “desa­rro­llar la mar­ca Atlé­ti­co en Chi­na”.

de las 38.000 lo­ca­li­da­des de que dispone el Par­ken Sta­dion de Co­pen­ha­gue es la prue­ba de esa ex­pan­sión y de ese te­rri­to­rio con­quis­ta­do en el es­ca­pa­ra­te del fút­bol eu­ro­peo. Sin Die­go Cos­ta, que se que­dó en Madrid por unos pro­ble­mas mus­cu­la­res, pe­ro con Go­dín, el téc­ni­co ar­gen­tino es­pe­ra un par­ti­do pa­sio­nal.

Otros par­ti­dos hoy: Real So­cie­dad-

To­rres, an­te Ga­bi, Vi­to­lo y Ga­mei­ro, ayer, en Co­pen­ha­gue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.