Se­ma­nas cla­ve pa­ra la in­ves­ti­ga­ción

El País - - ESPAÑA -

La in­ves­ti­ga­ción del ca­so Vi­lla­re­jo en­ca­ra se­ma­nas cla­ve. La Sa­la de lo Pe­nal de la Au­dien­cia Na­cio­nal se pro­nun­cia­rá en los pró­xi­mos días so­bre los re­cur­sos de la Fis­ca­lía An­ti­co­rrup­ción con­tra el ar­chi­vo pro­vi­sio­nal de tres de las sie­te pie­zas de la cau­sa.

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co car­gó con­tra el car­pe­ta­zo de la impu­tación del co­mi­sa­rio y ex je­fe de se­gu­ri­dad del ae­ro­puer­to de Ba­ra­jas (Ma­drid) Car­los Sa­la­man­ca. La in­ves­ti­ga­ción so­bre es­te po­li­cía, acu­sa­do de re­ci­bir re­ga­los co­mo un Pors­che del em­pre­sa­rio Fran­cis­co Me­nén­dez a cam­bio de de­jar en­trar por el ae­ró­dro­mo a ecua­to­gui­nea­nos sin vi­sa­do, dio lu­gar a la pri­me­ra pie­za de la cau­sa.

An­ti­co­rrup­ción arre­me­te aho­ra con nue­vas prue­bas con­tra el ex je­fe po­li­cial de Ba­ra­jas. El juez Die­go de Egea so­bre­se­yó pro­vi­sio­nal­men­te su impu­tación al en­ten­der que los re­ga­los que re­ci­bió se en­mar­ca­ron en su re­la­ción de amis­tad con el em­pre­sa­rio. La Fis­ca­lía es­ti­ma que el cie­rre de es­ta lí­nea de in­ves­ti­ga­ción se adop­tó “sin aca­bar las pes­qui­sas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.