El Pais (Madrid) - Icon Design

Pilote su descanso

Las curvas de la Reno Chair de BoConcept se inspiran en los asientos de los coches de carreras

-

Sencillo y funcional, el diseño nórdico mantiene esa idea, a veces olvidada, de que la utilidad es obligatori­a y la sobriedad, incluso más: es la herencia de la escuela alemana Bauhaus. La marca danesa BoConcept conserva muchos de esos atributos y los sigue manteniend­o, desde aquel año 1952 en que naciera la empresa, con los consabidos cambios que imponen las tendencias y el tiempo. Una de sus últimas creaciones es la butaca giratoria Reno Chair, que va acompañada de un reposapiés, por aquello de que el rato de lectura (o de instagrame­ar, tampoco exageremos) sea más placentero. Obra del diseñador danés Ashkan Heydari, está realizada en algodón (79%) y poliéster, la base giratoria es de aluminio, la estructura, de contrachap­ado y su forma ergonómica están inspiradas en los asientos de los coches de carreras. Y todo eso sin perder un ápice de las dos leyes fundamenta­les de BoConcept, recuerde: sobriedad y confort.

 ??  ?? KINO VERDÚ Es muy probable que esta butaca arruine su vida social. Una vez acoplado no habrá fuerza humana capaz de arrancarle de los brazos de la Reno Chair.
KINO VERDÚ Es muy probable que esta butaca arruine su vida social. Una vez acoplado no habrá fuerza humana capaz de arrancarle de los brazos de la Reno Chair.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain