Sesé ha­rá la lo­gís­ti­ca del ‘Po­lo’ de Na­va­rra a Ar­ge­lia

El gru­po ara­go­nés am­plía los ser­vi­cios que pres­ta a Volks­wa­gen en el ne­go­cio SKD La com­pa­ñía su­ma 8.000 em­pleos y pre­vé lle­gar es­te año a 800 mi­llo­nes de fac­tu­ra­ción

El Periódico Aragón - - Tema del día - EL PE­RIÓ­DI­CO epa­ra­gon@el­pe­rio­di­co.com ZA­RA­GO­ZA

El gru­po ara­go­nés Sesé se ha­ce más gran­de en la in­dus­tria del au­to­mó­vil gra­cias al ne­go­cio de SKD (Se­mi Knoc­ked Down, en sus si­glas en in­glés, par­cial­men­te des­mon­ta­do en es­pa­ñol). La com­pa­ñía anun­ció ayer que se ha asig­na­do la ges­tión lo­gís­ti­ca pa­ra el en­vío de pie­zas del mon­ta­je del Volks­wa­gen Po­lo des­de la fac­to­ría na­va­rra de Lan­da­ben has­ta la plan­ta que la mar­ca ale­ma­na y su so­cio lo­cal So­vac inau­gu­ra­ron en Ar­ge­lia el pa­sa­do mes de ju­lio. El con­tra­to su­po­ne el en­vío ca­da se­ma­na de en­tre 200 y 300 ele­men­tos se­mi­des­mon­ta­dos, con la ca­rro­ce­ría se­pa­ra­da de ele­men­tos co­mo el mo­tor o el tu­bo de es­ca­pe.

Sesé ya ve­nía rea­li­zan­do di­fe­ren­tes ope­ra­ti­vas de su­mi­nis­tro de pie­zas des­mon­ta­das, con­jun- tos se­mi­ela­bo­ra­dos y pie­zas del Seat Ibi­za, en­tre otros au­to­mó­vi­les de la plan­ta de Mar­to­rell (Bar­ce­lo­na), pa­ra las ins­ta­la­cio­nes del fa­bri­can­te ger­mano en el nor­te de Áfri­ca, que dispone de ca­pa­ci­dad pa­ra pro­du­cir di­fe­ren­tes mo­de­los del con­sor­cio.

Es­ta com­pli­ca­da ope­ra­ción co­mien­za en Es­pa­ña, con el des­pie­ce de los vehícu­los pa­ra su pos­te­rior tras­la­do has­ta el con­ti­nen­te afri­cano, y con­ti­nua allí con el tras­la­do de to­dos los com­po­nen­tes del vehícu­lo des­de el puer­to has­ta una plan­ta de Sesé y So­vac (2S Lo­gis­tics). Por úl­ti­mo, es­tos se su­mi­nis­tran a la fá­bri­ca de Volks­wa­gen pa­ra su mon­ta­je fi­nal.

Es­ta com­ple­ja ope­ra­ti­va ha si­do un «éxi­to», se­gún la com­pa- ñía. Así, en es­ta pri­me­ra quin­ce­na de fe­bre­ro se ha en­sam­bla­do con es­te sis­te­ma el Ibi­za nú­me­ro 10.000 o jun­to con mo­de­los co­mo el Golf, Oc­ta­via o Caddy, se ha al­can­za­do la ci­fra de 20.000 vehícu­los en­sam­bla­dos. Los bue­nos re­sul­ta­dos lo­gra­dos han per­mi­ti­do al Gru­po Sesé ad­ju­di­car­se pa­ra es­ta se­gun­da fa­se la mis­ma ope­ra­ción lo­gís­ti­ca, pe­ro en es­ta oca­sión des­de Pam­plo­na y con el Po­lo co­mo pri­mer mo­de­lo,

El Gru­po Sesé pre­ten­de al­can­zar a fi­na­les del 2018 una fac­tu­ra­ción su­pe­rior a los 800 mi­llo­nes de eu­ros. La com­pa­ñía ara­go­ne­sa es­pe­ra ha­cer reali­dad es­te ob­je­ti­vo con una plan­ti­lla de 8.000 trabajadores, re­par­ti­dos en­tre Eu­ro­pa, Afri­ca y Amé­ri­ca.

GRU­PO SESÉ

La plan­ta del Gru­po Sesé en Ar­ge­lia, que abas­te­ce a Volks­wa­gen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.