Juz­ga­do un jo­ven por crear una ban­da ‘nar­co’ con me­no­res

Cuan­do los ni­ños de­ci­die­ron aban­do­nar la ac­ti­vi­dad les ame­na­zó

El Periódico Aragón - - Aragón - L. M. G. ZA­RA­GO­ZA

Kha­lil Bouh­lal se de­di­ca­ba en di­ciem­bre del 2016 a la ven­ta de ma­rihua­na en Hues­ca. En­tre su car­te­ra de clien­tes re­sal­ta­ban cua­tro me­no­res (de 14, 15 y 16 años), si bien la re­la­ción en­tre ellos no que­dó ahí y aca­ba­ron for­man­do to­dos ellos una red de trá­fi­co de dro­gas en la capital al­toa­ra­go­ne­sa. Al pri­ni­ci­pio lo hi­cie­ron de for­ma vo­lun­ta­ria, si bien pos­te­rior­men­te lle­ga­ron a ser ame­na­za­dos pues­to que que­rían aban­do­nar es­ta ac­ti­vi­dad ile­gal. Por to­do ello, Kha­lil Bouh­lal se sen­tó ayer en el ban­qui­llo del Juz­ga­do de lo Pe­nal nú­me­ro 2 de Hues­ca en­fren­tán­do­se a 13 años de pri­sión por un de­li­to con­tra la sa­lud pú­bli­ca agra­va­do por fa­ci­li­tar sus­tan­cias que cau­san gra­ve da­ño a la sa­lud a me­no­res de 18 años, cua­tro de­li­tos de ame­na­zas y otro de ro­bo con vio­len­cia.

Fi­nal­men­te, un acuer­do en­tre Fis­ca­lía y su abo­ga­do de­fen­sor, Jo­sé Ca­bre­jas, le ha re­du­ci­do de for- ma im­por­tan­te la pe­na a un to­tal de dos años y me­dio. Jun­to a Kha­lil Bouh­lal se sen­tó en el ban­qui­llo You­ness El Hou­nai­ni, quien acep­tó una con­de­na de seis me­ses por, ex­clu­si­va­men­te, tra­fi­car con ma­rihua­na, si bien no li­de­ra­ba di­cha ban­da.

Los me­no­res im­pli­ca­dos re­co­no­cie­ron que Kha­lil Bouh­lal les anun­ció el ries­go que pa­ra su in­te­gri­dad fí­si­ca pu­die­ra te­ner su re­sis­ten­cia a con­ti­nuar con las ven­tas. Tu­vie­ron mie­do pues­to que co­no­cían que es­te jo­ven te­nía una gran agre­si­vi­dad que le ha­cía par­ti­ci­par en pe­leas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.