La DPZ so­me­te a vo­ta­ción la re­vi­sión de la opo­si­ción a bom­be­ro

El PSOE no tie­ne ga­ran­ti­za­da la apro­ba­ción del punto

El Periódico Aragón - - Aragón - F. V. ZA­RA­GO­ZA

El par­ti­do so­cia­lis­ta, que go­bier­na la Dipu­tación de Za­ra­go­za con el apo­yo de En Co­mún y Chun­ta Ara­go­ne­sis­ta, tra­ta­rá hoy, en un pleno ex­tra­or­di­na­rio, de dar un por­ta­zo a las pre­ten­sio­nes de los as­pi­ran­tes a bom­be­ro que se han que­re­lla­do con la ins­ti­tu­ción pro­vin­cial por su­pues­to fa­vo­ri­tis­mo en la pri­me­ra prue­ba de unas opo­si­cio­nes pa­ra cu­brir 30 pla­zas, ce­le­bra­da el pa­sa­do sep­tiem­bre.

El sép­ti­mo punto del or­den del día abor­da­rá la inad­mi­sión a trá­mi­te de la re­vi­sión de ofi­cio del ci­ta­do exa­men, que era de ca­rác­ter teó­ri­co y que, se­gún los de­nun­cian­tes, apro­ba­ron can­di­da­tos que ha­bían te­ni­do un co­no­ci­mien­to pre­vio del con­te­ni­do de las pre­gun­tas.

Sin em­bar­go, se­gún fuen­tes de los as­pi­ran­tes que han im­pug­na­do la prue­ba, el PSOE no tie­ne ga­ran­ti­za­do que el punto sal­ga ade­lan­te. «El res­to de gru­pos nos ha ase­gu­ra­do que no vo­ta­rán a fa­vor», se­ña­la­ron ayer fuen­tes del gru­po de que­re­llan­tes.

De he­cho, fue el pro­pio pleno de la DPZ el que, el pa­sa­do oc­tu­bre, apro­bó, con el vo­to en con­tra de los so­cia­lis­tas, una mo­ción pa­ra lle­var a ca­bo la re­vi­sión del pro­ce­so de las opo­si­cio­nes, por si hu­bie­ra irre­gu­la­ri­da­des.

En la ci­ta­da se­sión ple­na­ria es­tu­vie­ron pre­sen­tes más de 100 as- pi­ran­tes que pro­ta­go­ni­za­ron una pro­tes­ta y que fi­nal­men­te fue­ron ex­pul­sa­dos de la sa­la.

A la prue­ba se pre­sen­ta­ron 457 jó­ve­nes de am­bos se­xos y so­lo fue apro­ba­da por 20, lo que pro­vo­có un gran des­con­ten­to en­tre los sus­pen­di­dos. A raíz de aquel resultado se pre­sen­tó una que­re­lla que ayer vi­vió un nue­vo epi­so­dio en el Juz­ga­do de Ins­truc­ción nú­me­ro 11 de Za­ra­go­za, don­de va­rios as­pi­ran­tes ra­ti­fi­ca­ron an­te el juez que tie­nen cons­tan­cia de que al­gu­nos apro­ba­dos sa­bían de an­te­mano qué pre­gun­tas se iban a plan­tear, se­gún de­cla­ró ayer su le­tra­da, Car­men Sán­chez.

La pa­sa­da se­ma­na de­cla­ra­ron va­rios miem­bros del tri­bu­nal de la opo­si­ción que afir­ma­ron que no ha­bía ha­bi­do nin­gu­na fil­tra­ción de las pre­gun­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.