El BOA re­co­ge la ur­gen­cia de la lim­pie­za de Sar­das

La DGA de­cla­ra el in­te­rés ge­ne­ral de las la­bo­res

El Periódico Aragón - - Aragón - EL PE­RIÓ­DI­CO HUES­CA

El Bo­le­tín Ofi­cial de Ara­gón (BOA) pu­bli­có ayer la de­ci­sión del eje­cu­ti­vo au­to­nó­mi­co de de­cla­rar de uti­li­dad pú­bli­ca y la ur­gen­cia de las «ac­tua­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra la con­ten­ción de la plu­ma de con­ta­mi­na­ción y bio­rre­me­dia­ción del ver­te­de­ro de Sar­das».

Es­tas me­di­das, se­gún de­ta­lla el tex­to, se to­man «a efec­tos de ex­pro­pia­ción for­zo­sa de los bie­nes y de­re­chos ne­ce­sa­rios pa­ra su eje­cu­ción», así co­mo de «la ur­gen­cia de los pro­ce­di­mien­tos de ex­pro­pia­ción for­zo­sa que sea ne­ce­sa­rio ini­ciar pa­ra la eje­cu­ción» del pro­yec­to.

La or­den, fir­ma­da por el con­se­je­ro de De­sa­rro­llo Ru­ral y Sos­te­ni­bi­li­dad, Joa­quín Olo­na, con fe­cha del 30 de enero, es fru­to de la reunión que man­tu­vo el Go­bierno ara­go­nés el 23 de enero del 2018.

En es­te ver­te­de­ro ya se han rea­li­za­do ins­ta­la­cio­nes de con­ten­ción de la con­ta­mi­na­ción. Sin em­bar­go, ya el pa­sa­do 23 de enero el Eje­cu­ti­vo re­cal­có la ne­ce­si­dad de con­ti­nuar con la me­jo­ra de las ins­ta­la­cio­nes pa­ra re­du­cir el ries­go. La ex­pro­pia­ción de es­tos te­rre­nos es ne­ce­sa­ria pa­ra rea­li­zar sondeos de ca­rac­te­ri­za­ción de la plu­ma de con­ta­mi­na­ción y ac­cio­nes de bio­rre­me­dia­ción, a me­dio pla­zo, pa­ra ate­nuar la con­ta­mi­na­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.