El Inaem fo­men­ta la con­tra­ta­ción de jó­ve­nes con cua­li­fi­ca­ción

Las sub­ven­cio­nes, por va­lor de 3,7 mi­llo­nes de eu­ros, equi­va­len al cos­te de la Se­gu­ri­dad So­cial Las em­pre­sas pue­den so­li­ci­tar­las para con­tra­tos efec­tua­dos en­tre el 17 de ju­lio y el 15 de oc­tu­bre

El Periódico Aragón - - Especial - EL PE­RIÓ­DI­CO epa­ra­gon@el­pe­rio­di­co.com ZA­RA­GO­ZA

El Ins­ti­tu­to Ara­go­nés de Em­pleo (Inaem) ha lan­za­do es­ta se­ma­na una nue­va con­vo­ca­to­ria de sub­ven­cio­nes para el fo­men­to de la con­tra­ta­ción de jó­ve­nes cua­li­fi­ca­dos, in­clui­das en el Pro­gra­ma Ara­go­nés para la Me­jo­ra de la Em­plea­bi­li­dad Jo­ven (PAMEJ).

El ob­je­ti­vo de es­tas ayu­das, con un pre­su­pues­to de 3.703.529 eu­ros, es ge­ne­rar opor­tu­ni­da­des de em­pleo y for­ma­ción la­bo­ral para los ara­go­ne­ses de has­ta 35 años, mien­tras se apo­ya a las em­pre­sas mi­ti­gan­do los cos­tes sa­la­ria­les de­ri­va­dos de la con­tra­ta­ción de nue­vos tra­ba­ja­do­res para em­pleos re­la­cio­na­dos con su ti­tu­la­ción uni­ver­si­ta­ria, for­ma­ción pro­fe­sio­nal o for­ma­ción para el em­pleo.

Des­de el pa­sa­do miér­co­les, las em­pre­sas pue­den so­li­ci­tar es­tas sub­ven­cio­nes para los con­tra­tos efec­tua­dos en­tre los días 17 de ju­lio y 15 de oc­tu­bre, am­bos in­clu­si­ve.

A tra­vés de es­tas con­tra­ta­cio­nes, las em­pre­sas po­drán me­jo­rar su com­pe­ti­ti­vi­dad gra­cias al ta­len­to y cua­li­fi­ca­ción de los jó­ve­nes que, a su vez, ob­ten­drán una opor­tu­ni­dad de em­pleo es­ta­ble y de ca­li­dad con una du­ra­ción mí­ni­ma de dos años. Las sub­ven­cio­nes pre­ten­den mi­ti­gar los cos­tes de la Se­gu­ri­dad So­cial ge­ne­ra­dos du­ran­te los 24 pri­me­ros me­ses de con­tra­to, ob­te­nien­do ma­yor sub­ven­ción los con­tra­tos in­de­fi­ni­dos.

Pue­den be­ne­fi­ciar­se de es­tas ayu­das las em­pre­sas, em­pre­sa­rios in­di­vi­dua­les, tra­ba­ja­do­res au­tó­no­mos y las en­ti­da­des pri­va­das sin áni­mo de lu­cro que desa­rro­llen su ac­ti­vi­dad en Ara­gón y que con­tra­ten a per­so­nas jó­ve­nes por cuen­ta aje­na me­dian­te con­tra­tos la­bo­ra­les a jor­na­da com­ple­ta. Los des­ti­na­ta­rios de es­tas ayu­das son per­so­nas des­em­plea­das y em­pa­dro­na­das en al­gún mu­ni­ci­pio ara­go­nés con una edad igual o in­fe­rior a los 35 años que sean con­tra­ta­das en pues­tos re­la­cio­na­dos con su for­ma­ción, fa­vo­re­cien­do su em­plea­bi­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.