Ca­sa­do in­sis­te en que no ve ra­zo­nes para di­mi­tir

El Periódico Aragón - - España -

El pre­si­den­te del Par­ti­do Po­pu­lar, Pa­blo Ca­sa­do, vin­cu­ló ayer las pre­sun­tas irre­gu­la­ri­da­des de su más­ter con el cam­bio que su­pu­so el lla­ma­do Plan Bo­lo­nia, in­sis­tió en que no di­mi­ti­rá de su car­go y cri­ti­có la «ines­ta­bi­li­dad» del Go­bierno del so­cia­lis­ta Pe­dro Sán­chez. Ca­sa­do, que se reunió en Lis­boa con los di­ri­gen­tes de los dos prin­ci­pa­les par­ti­dos con­ser­va­do­res lu­sos (PSD y CDS-PP), car­gó con­tra el Eje­cu­ti­vo de Sán­chez en un en­cuen­tro ce­le­bra­do con me­dios de co­mu­ni­ca­ción de am­bos paí­ses, en el que afir­mó que, en Es­pa­ña, por «la ines­ta­bi­li­dad del Go­bierno so­cia­lis­ta», no se sa­be «cuán­do van a ser las elec­cio­nes» ge­ne­ra­les.

En me­dio de la tor­men­ta pro­vo­ca­da por las irre­gu­la­ri­da­des de­tec­ta­das en la for­ma­ción aca­dé­mi­ca de va­rios po­lí­ti­cos, en­tre ellos el pro­pio Ca­sa­do, y ape­nas unos días des­pués de la di­mi­sión de la mi­nis­tra Car­men Mon­tón, el lí­der po­pu­lar in­sis­tió en que no se plan­tea di­mi­tir. «No pue­do re­nun­ciar al tí­tu­lo por­que no ten­go tí­tu­lo, no ten­go tesis, ni te­si­na, ni tra­ba­jo de fin de más­ter, ni si­quie­ra un tí­tu­lo ha­bi­li­tan­te, por­que lo mío es un cur­so de doc­to­ra­do», afir­mó. La ex­pli­ca-

ción, di­jo, se de­be a los cam­bios que in­tro­du­jo el Plan Bo­lo­nia, «por eso du­ran­te dos años, a lo que eran los cur­sos de doc­to­ra­do que ha­bi­li­ta­ban a in­ves­ti­gar y es­cri­bir una tesis, se les lla­mó más­ter».

Res­pec­to las palabras de la mi­nis­tra Isabel Ce­laá del vier­nes, so­bre que PP y Cs tra­tan de «aba­tir» al pre­si­den­te del Go­bierno, Ca­sa­do co­men­tó: «Aquí na­die quie­re aba­tir a Pe­dro Sán­chez, so­lo se le pi­de que de explicaciones co­mo él ha pe­di­do a los de­más». Eso sí, aña­dió: «Los úni­cos que aba­tie­ron a un Go­bierno que ha­bía ga­na­do las elec­cio­nes dos ve­ces y les su­pe­ra­ba con 50 es­ca­ños fue­ron el Par­ti­do So­cia­lis­ta y Pe­dro Sán­chez, con alia­dos po­cos con­fe­sa­bles, co­mo los in­de­pen­den­tis­tas, los ba­ta­su­nos y los de Po­de­mos».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.