Un bó­li­do sin re­mol­que

El Real Za­ra­go­za aún no se ha vis­to obli­ga­do a re­mon­tar un mar­ca­dor ad­ver­so y se ha ade­lan­ta­do en tres de los cua­tro par­ti­dos dispu­tados La pa­sa­da tem­po­ra­da nun­ca ga­nó tras ir per­dien­do

El Periódico Aragón - - Deportes - J. O. jo­to@ara­gon.el­pe­rio­di­co.com ZA­RA­GO­ZA

El bó­li­do en que pa­re­ce ha­ber­se con­ver­ti­do el Real Za­ra­go­za cir­cu­la en di­rec­ta y sin re­mol­que al­guno que re­duz­ca su ve­lo­ci­dad de cru­ce­ro. Has­ta aho­ra, el equi­po ara­go­nés no se ha vis­to obli­ga­do a re­mon­tar un mar­ca­dor ad­ver­so, una cir­cuns­tan­cia, por cier­to, que no se le ha da­do es­pe­cial­men­te bien en los úl­ti­mos tiem­pos. El ri­val de turno de los de Idia­kez no ha po­di­do to­mar ven­ta­ja en el mar­ca­dor en nin­guno de los cin­co en­cuen­tros dispu­tados has­ta aho­ra –4 de Li­ga y uno de Co­pa–, mien­tras que el Za­ra­go­za ha mar­ca­do pri­me­ro en cua­tro de ellos. So­lo en uno no lo­gró la vic­to­ria.

El tan­to de Pom­bo en la pri­me­ra jor­na­da fren­te al Ra­yo Majadahonda pu­so por de­lan­te al con­jun­to blan­qui­llo y Ros au­men­tó pos­te­rior­men­te una ven­ta­ja que el equi­po ma­dri­le­ño so­lo fue ca­paz de re­du­cir en la se­gun­da par­te. Tam­bién an­te Las Pal­mas y Ovie­do el Za­ra­go­za se pu­so por de­lan­te con tan­tos de Álvaro, aun­que so­lo en tie­rras as­tu­ria­nas sir­vió para ha­cer­se con los tres pun­tos. Los ca­na­rios igua­la­rían des­pués el mar­ca­dor en un en­cuen­tro que aca­bó con re­par­to de pun­tos. En Co­pa fue Pa­pu el que abrió el ca­mino ha­cia la si­guen­te ron­da.

So­lo en Reus no mar­có el Za­ra­go­za, que has­ta aho­ra ha pun­tua­do siem­pre que lo ha he­cho. El Al­me­ría, por su par­te, ape­nas ha con­se­gui­do dos dia­nas en Li­ga pe­ro so­lo le han ser­vi­do para su­mar un em­pa­te –el co­se­cha­do en ca­sa an­te el Te­ne­ri­fe (1-1), par­ti­do en el que mar­có pri­me­ro–. En Co­pa, sin em­bar­go, el equi­po de Fran Fer­nán­dez fue

La pa­sa­da cam­pa­ña so­lo per­dió dos par­ti­dos tras ha­ber­se ade­lan­ta­do en el mar­ca­dor

De aque­lla tar­de de tris­te re­cuer­do con­tra el Numancia, a la que el equi­po lle­gó en es­ta­do de gra­cia des­pués de una se­gun­da vuel­ta ma­ra­vi­llo­sa, que­dó el des­agra­da­ble sa­bor de la oca­sión de oro per­di­da y la mo­les­ta cer­te­za de que al Real Za­ra­go­za le fal­tó am­bi­ción tác­ti­ca en la pri­me­ra par­te. El equi­po de­bió pa­sar la eli­mi­na­to­ria in­clu­so con esa au­sen­cia de osa­día al ini­cio, pe­ro fal­tar­le le fal­tó. Unos cuan­tos me­ses des­pués, ya en otra tem­po­ra­da, con otro ca­pi­tán al man­do y la ilu­sión re­ge­ne­ra­da y mul­ti­pli­ca­da, Ex­pe­di­ción

El Al­me­ría fue ca­paz de re­mon­tar en Co­pa an­te el Má­la­ga pe­ro aún no lo ha lo­gra­do en la Li­ga

ca­paz de re­mon­tar el tan­to ini­cial del Má­la­ga para aca­bar im­po­nién­do­se (1-2) y eli­mi­nar de la com­pe­ti­ción a los de Mu­ñiz.

Así pues, to­mar ven­ta­ja en el lu­mi­no­so se an­to­ja clave si el Za­ra­go­za quie­re dar con­ti­nui­dad en Al­me­ría a su con­di­ción de in­vic­to. La pa­sa­da tem­po­ra­da, con Nat­xo al fren­te, el equi­po ara­go­nés tan so­lo per­dió dos en­cuen­tros cuan­do con­si­guió dar pri­me­ro. El pri­me­ro de ellos fue pron­to, en la quin­ta jor­na­da fren­te al Lu­go. En­ton­ces, el gol de Buff en la pri­me­ra mi­tad fue neu­tra­li­za­do por Seoa­ne me­dia­da la reanu­da­ción e inu­ti­li­za­do en el úl­ti­mo mi­nu­to mer­ced a un ca­be­za­zo a bo­ca­ja­rro de Irio­me.

La se­gun­da oca­sión en la que al Za­ra­go­za no le sir­vió de na­da ha­ber mar­ca­do pri­me­ro fue en Gra­na­da, ya en la se­gun­da vuel­ta. En­ton­ces, Grip­po ade­lan­tó de ca­be­za a los ara­go­ne­ses a los 11 mi­nu­tos, pe­ro Ra­mos y Álex Mar­tí­nez ya ha­bían re­mon­ta­do an­tes del des­can­so.

Más preo­cu­pan­te fue la tra­yec­to­ria za­ra­go­cis­ta cuan­do el ad­ver­sa­rio abrió el mar­ca­dor, al­go que aún no se ha pro­du­ci­do es­ta tem­po­ra­da. Y me­jor así, a te­nor de lo su­ce­di­do la pa­sa­da cam­pa­ña. Por­que el Za­ra­go­za nun­ca fue ca­paz de re­mon­tar. De los diez par­ti­dos que el equi­po blan­qui­llo se si­tuó por de­ba­jo so­lo su­mó tres em­pa­tes (Gra­na­da en La Ro­ma­re­da, Se­vi­lla Atlético en la pri­me­ra vuel­ta y Ovie­do en el Tar­tie­re). En la an­te­rior cam­pa­ña so­lo fue ca­paz de re­mon­tar una vez, en Hues­ca.

ÁLVARO SÁN­CHEZ

Gi­ba­nel e Idia­kez, jun­to a Ra­tón, ayer, an­tes de em­pren­der via­je a Al­me­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.