Un to­ro en­so­ga­do se des­vía de su re­co­rri­do y em­bis­te a dos per­so­nas

Uno de los afec­ta­dos su­frió le­sio­nes gra­ves y tu­vo que ser ope­ra­do

El Periódico Aragón - - Aragón - F. V.

Un to­ro en­so­ga­do pro­vo­có en la tar­de de ayer dos he­ri­dos, uno de ellos de gra­ve­dad, du­ran­te la ce­le­bra­ción de las fies­tas ma­yo­res de Alcorisa. El as­ta­do, que iba ata­do con una cuer­da, se des­vió del tra­yec­to pre­vis­to y, tras res­ba­lar, em­bis­tió a un ve­cino de Mas de las Ma­tas, de 50 años, que tu­vo que ser tras­la­da­do en am­bu­lan­cia al hos­pi­tal de Al­ca­ñiz con una le­sión en la en­tre­pier­na.

Es­te he­cho obli­gó a sus­pen­der el fes­te­jo taurino, da­do que so­lo se dis­po­nía de un vehícu­lo de trans­por­te sa­ni­ta­rio y, en esas cir­cuns­tan­cias, no po­día con­ti­nuar el pro­gra­ma del to­ro en­so­ga­do.

Po­co des­pués del pri­mer su­ce­so, el mis­mo ani­mal vol­vió a sa­lir­se del re­co­rri­do de for­ma im­pre­vis­ta y en­tró en un par­que con­ti­guo, don­de cor­neó a un an­ciano que su­frió le­sio­nes, pe­ro de me­nor im­por­tan­cia que el pri­me­ro de los he­ri­dos.

A con­ti­nua­ción, el to­ro ca­yó al cau­ce del río Gua­da­lo­pi­llo, a la al­tu­ra del paseo de los Her­ma­nos Na­dal. El le­cho del río dis­cu­rre a un ni­vel más ba­jo que las ca­lles, con un des­ni­vel de más de un me­tro, por lo que fue pre­ci­so obli­gar al as­ta­do a lle­gar a un pun­to don­de re­sul­ta­ra po­si­ble va­dea­ra el cau­ce y se le pu­die­ra in­tro­du­cir en un ca­mión.

NU­ME­RO­SO PÚ­BLI­CO / «Cuan­do el to­ro se sa­lió del re­co­rri­do co­gió a mu­cha gen­te des­pre­ve­ni­da por com­ple­to», se­ña­ló ayer a es­te me­dio una per­so­na que pre­sen­ció el su­ce­so y que ase­gu­ró que un nu­me­ro­so pú­bli­co se con­cen­tró jun­to al mu­ro del río y en los puen­tes que lo cru­zan para pre­sen­ciar có­mo se sa­ca­ba al as­ta­do del cau­ce, que ape­nas lle­va agua en es­tas fe­chas.

La per­so­na que su­frió las le­sio­nes más gra­ves fue so­me­ti­da a una ope­ra­ción qui­rúr­gi­ca, pe­ro su si­tua­ción no co­rre pe­li­gro, da­do que no se vio afec­ta­do nin­gún ór­gano vi­tal. Un asis­ten­te al fes­te­jo taurino co­men­tó que, en al­gu­nos pun­tos del re­co­rri­do del to­ro en­so­ga­do, el pú­bli­co se ha­lla­ba muy cer­ca del as­ta­do. Se­ña­ló asi­mis­mo que en una de sus sa­li­das del re­co­rri­do, el to­ro cho­có con un ban­co y, de­bi­do al im­pac­to, lo arran­có.

SER­VI­CIO ES­PE­CIAL

▶▶ El to­ro ca­yó al cau­ce del Gua­da­lo­pi­llo, de don­de tu­vo que ser sa­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.