«Es­tu­ve en el ac­to de Al­sa­sua y ha si­do uno de los mo­men­tos más bo­ni­tos de mi vi­da»

El Periódico Aragón - - Aragón -

par­tien­do de que es­ta­mos en las an­tí­po­das de Po­de­mos. To­do ha­bría que ha­blar­lo, pe­ro al PSOE hay que cen­trar­lo, ale­jar­lo de ese ra­di­ca­lis­mo de es­tos úl­ti­mos tres años, y de esas po­lí­ti­cas que con 1.300 mi­llo­nes de eu­ros más de in­gre­sos le lle­van a au­men­tar la deu­da y a as­fi­xiar al ciu­da­dano a im­pues­tos. De CHA no es­ta­mos tan ale­ja­dos, pe­ro se­ría com­pli­ca­do.

–¿En qué ha cam­bia­do su vi­sión de la po­lí­ti­ca en tres años de le­gis­la­tu­ra?

–Era de los que cri­ti­ca­ba mu­cho las ac­ti­tu­des de al­gu­nos par­ti­dos, de los que de­cía que los po­lí­ti­cos no ha­cen na­da en las Cor­tes. Yo ha­bía si­do con­duc­tor de api­so­na­do­ra o ga­na­de­ro, y aho­ra pue­do de­cir que me pue­do me­ter la len­gua por el ..., por­que no ha­bía tra­ba­ja­do tan­to en mi vi­da. Si te lo to­mas co­mo te lo tienes que to­mar, si an­te­po­nes el ser­vi­cio al ciu­da­dano, no vi­ves.

–¿Cuál es la receta de Ciu­da­da­nos con­tra la des­po­bla­ción?

–No es so­lo una cues­tión de in­ver­sión. Las in­fra­es­truc­tu­ras por su­pues­to que son im­por­tan­tes, pe­ro mu­chos pue­blos de Teruel, y no sa­be lo que me due­le de­cir­lo, es­tán clí­ni­ca­men­te muer­tos. –Yo en­tien­do el fon­do Fi­te co­mo un ge­ne­ra­dor de em­pleo y ri­que­za. Mo­tor­land por su­pues­to que hay que man­te­ner­lo, no vas a de­jar 150 mi­llo­nes a la de­ri­va, pe­ro ha­brá que bus­car ca­pi­tal pri­va­do. Lo que no com­par­to es el re­par­to ac­tual de los fon­dos, por ejem­plo el Pa­la­cio de Jus­ti­cia de Teruel no lo pue­des fi­nan­ciar con el FI­TE cuan­do en Za­ra­go­za y en Hues­ca lo has he­cho con fon­dos or­di­na-

«Yo era de los que de­cía que los po­lí­ti­cos no ha­cen na­da, y tra­ba­jo más que nun­ca»

–El re­co­no­ci­mien­to a las víc­ti­mas o el asun­to de las ex­hu­ma­cio­nes lo veo fun­da­men­tal, en lo que no es­ta­mos de acuer­do, y por eso di­je que no es nues­tra ley, es en el ré­gi­men san­cio­na­dor, o no in­cluir a de­ter­mi­na­das víc­ti­mas. Hay asun­tos que ur­gen, co­mo el de Li­dia Se­rrano, hi­ja de un gue­rri­lle­ro ase­si­na­do, que tie­ne 82 años y quie­re ver los hue­sos de su pa­dre, en­te­rra­do en Ta­rra­go­na, en ca­sa an­tes de mo­rir. Ya he ha­bla­do con la DGA e irá rá­pi­do.

–¿Qué opi­na de la ex­hu­ma­ción de Fran­co, la con­si­de­ra co­rrec­ta?

–Cla­ro que no es­ta­mos en con­tra, no pue­de ha­ber un mau­so­leo a un dic­ta­dor, ni a es­te ni a Fi­del ni a Le­nin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.